Convocan consejo extraordinario de seguridad por amenazas a personero y alcalde de El Dovio

0

A consejo extraordinario de seguridad  convocado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para el próximo lunes 16 de enero en la Gobernación, serán llevadas las amenazas a la  personera de El Dovio, Marlen Pilar Ortiz y a Rodolfo Vidal, alcalde ese municipio, desde donde  se denuncia, además, acciones atribuidas al ELN en el cañón de garrapatas, la más reciente el homicidio de un campesino en zona rural.

El anuncio lo hizo la Secretaria de Seguridad del departamento, Noralba García, al precisar que “En El Dovio se ha presentado un homicidio en la zona rural que nos da indicios de que puede haber un reducto del ELN y que también se pueden formar en algún momento dado bandas criminales que afectan la seguridad de la población.

El alcalde está preocupado y ha realizado varios consejos de seguridad que hemos coordinado con él, y nuestra gobernadora está citando a un consejo extraordinario de seguridad para mirar el tema y tomar decisiones”.

La funcionaria reveló que sobre las amenazas denunciadas  se corrió traslado a las autoridades pertinentes: “Hemos trasladado la denuncia que nos ha enviado la Asociación de Personeros del Norte del Valle, a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección con el fin de que se investigue las denuncias sobre amenazas e inseguridad”.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha insistido ante los organismos militares en consejos de seguridad sobre la presencia permanente en los corredores y zona rural del norte del Valle.  

Comments are closed.