Convocatoria asignación becas doctorales en la Universidad Nacional de Colombia – Colciencias

0

La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) invitan a participar en la convocatoria para seleccionar 284 estudiantes de doctorado que inicien estudios en el 2014. Estas becas fueron asignadas por Colciencias, en el marco del capítulo 2 de doctorados nacionales de su convocatoria 617, a 44 programas de doctorado de la Universidad Nacional de Colombia.

La convocatoria para asignación de becas de doctorados nacionales otorgadas por Colciencias está dirigida a profesionales universitarios con estudios de maestría que deseen adelantar sus estudios doctorales en la Universidad Nacional de Colombia a partir del segundo periodo académico del año 2014 y que sean admitidos a alguno de los programas ofertados en las diferentes sedes de la universidad en el país.

Para la Sede de Palmira, se ofertan 5 cupos para realizar Doctorado en Agroecología, y 9 cupos para el Doctorado en Ciencias Agropecuarias – área agraria.

La matrícula será financiada en un 80% por parte de Colciencias y 20$ por la respectiva Facultad. Se destina también un estipendio de $ 3.000.000 mensuales, por el número de semestres del Programa de Doctorado, y Pasantía en el exterior por $ 4.000.000 (para pasajes y seguro médico).

La Universidad Nacional de Colombia ofrecerá a todos los estudiantes de doctorado beneficiarios de la beca la oportunidad de impartir docencia en cursos, por máximo 4 horas semanales, con una remuneración mensual de 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) durante los periodos de clases, que estará a cargo de las facultades correspondientes.

Para poder aspirar a una beca se debe cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano colombiano, acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado (puntajes mínimos: TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet; IELTS: 5.0; MET: B1); acreditar estudios de maestría mediante certificado firmado por la oficina responsable en la Universidad; demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.

Haberse inscrito en la aplicación dispuesta por la Vicerrectoría Académica para participar en la convocatoria en la página web de la Dirección Nacional de Posgrado www.posgrados.unal.edu.co/becas; en la aplicación se recopilará la información del aspirante y adjuntarán los documentos que soporten el cumplimiento de los requisitos de idioma inglés y estudios de maestría; los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional no deben ingresar soportes de de haber terminado la maestría, toda vez que se hará la verificación internamente; ser admitido al programa doctoral al que aspira.

Fecha de cierre de inscripciones para los aspirantes al segundo semestre de 2014 (2014-II): 10 de junio de 2014.

Mayor información en: www.investigacion.unal.edu.co – becas Colciencias UN

Comments are closed.