Convocatoria para monitores culturales

0

Con una inversión que supera los $4 mil millones, provenientes del Sistema General de Participaciones y priorizado por los Comités de Planeación de las Comunas y Corregimientos, se emprenderán procesos de iniciación y formación artísticas en Santiago de Cali con la escogencia de 174 Monitores Culturales.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal, iniciará la capacitación gratuita en las comunas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18,19, 20 y 22 y en los corregimientos El Hormiguero, La Leonera, La Paz, Golondrinas, Pichindé y El Saladito.

Para la convocatoria de Monitores Culturales podrán participar artistas de teatro, danza, música y artes plásticas; para lo cual deben enviar sus hojas de vida al CALI de la comuna donde residen, entre los días 2 y 16 de mayo de 2016.  La selección y evaluación de las hojas de vida se realizará del 19 al 30 de mayo, con el apoyo de Institución Universitaria de Bellas Artes, Incolballet, Cedecur, la Corporación para la Recreación Popular y Corpoviviendo.

En el proceso de selección, se aplicarán las siguientes pruebas:

Conocimiento: Permitirá evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridos mediante el estudio y la práctica artística.

Competencias laborales: Permitirá identificar las diferentes habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, las dotes de liderazgo o la planificación.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Vivir en la comuna de ejecución del programa ‘Cali Progresa con Arte y Cultura en tu Territorio’.
  2. Ser mayor de edad
  3. Presentar la Hoja de vida en forma minerva (Revisar anexo A)
  4. Licenciados y /o técnicos laborales en danzas, teatro, música, bailes populares, pintura, artes plásticas, con experiencia en enseñanza como mínimo de dos (2) años.
  5. Empíricos con experiencia en enseñanza en la disciplina que aplique como mínimo de dos (2) años, de reconocida idoneidad (presentar evidencia de  la realización de talleres en donde se identifique su nombre, título de la experiencia, fecha y lugar de realización, certificados, constancias, fotografías, videos donde se identifique la actividad, etcétera).

Mayor información: http://www.cali.gov.co/cultura/

Comments are closed.