Copa de Ciclismo pone a Cali de nuevo en la órbita mundial, esta semana

0
El ingreso en la jornada de la mañana a la Copa Mundo de Ciclismo de Pista será gratuito
El ingreso en la jornada de la mañana a la Copa Mundo de Ciclismo de Pista será gratuito

La Sultana del Valle se engalana de nuevo para recibir a los deportistas que competirán en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI – Cali 2015. Este evento tendrá lugar en el Velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2015.

En esta Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI – Cali 2015, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deportes y la Recreación, tendrá la participación de más de 325 deportistas, 39 países y 9 equipos profesionales.

Será un verdadero banquete para los amantes del ciclismo y la mejor oportunidad para los que quieran aprender de esta disciplina deportiva.

“Esta es nueva y maravillosa aventura del ciclismo internacional de pista que tiene a Cali como una ciudad de referencia mundial, como lo ha ratificado la propia Unión Ciclista Internacional UCI.  Estos eventos, contribuyen a elevar el nivel competitivo de nuestros deportistas al tener más opciones de rivalizar con los mejores del mundo”, afirmó Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El directivo agrega que estas opciones son “para nuestros técnicos, que logran más acercamientos con los nuevos avances de preparación, para nuestros jueces que tienen el mejor laboratorio experimental, para los periodistas que tienen absceso a las grandes figuras del momento y para nuestros aficionados que siguen creciendo en esta cultura del deporte y en particular en el ciclismo pistero.”

Para esta ocasión vienen 12 campeones mundiales y olímpicos a la ciudad, el atractivo de esta Copa Mundial para los deportistas no es solo que sea la última del año, sino también que es la última antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por esto muchos deportistas vienen con la intensión de sumar puntos en el ranquin.

Entre los ciclistas más destacados que los caleños podrán observar se encuentran: Francois Pervis (Francia), Kristina Vogen (Alemania), Edwin Ávila (Colombia), Fabián Puerta (Colombia), Katie Rowsell (Inglaterra), Alexander Edmonson (Australia), Sarah Hammer (Estados Unidos), Simona Krupeckaite (Lituania) y el ciclista con más títulos que haya pisado Colombia, Bradley Wiggins (Reino Unido), entre otras grandes luminarias del pedal.

“Cali queda con el título de ser la ciudad que más copas del mundo haya realizado, son 14 y un Campeonato del Mundo. En este ciclo que se cierra quiero hacerle un reconocimiento a todos los que lo han hecho posible, a los patrocinadores, a la Alcaldía de Cali, a la Secretaria de Deporte y Recreación, a la empresa privada y a los directivos que nos han acompañado a lo largo de los años”, precisó Hernando Zuluaga, director General de la Copa Mundo de Ciclismo UCI.

Por su parte, Claudia Rojas, secretaria de Deportes y Recreación convoc+o a la ciudadanía a participar.

“Invito a todos los caleños, a todas las personas que están interesadas y son amantes del ciclismo de pista, a que nos acompañen en este proceso, que realmente marca la historia del deporte mundial, porque cierra un ciclo, porque trae las mejores figuras y mayor número de participantes, porque consolida realmente esa política pública del deporte y se convierte en el último gran evento de talla mundial en nuestra ciudad de Cali en el deporte convencional”.

La funcionaria añadió que “paralelo a esta copa se estará llevando a cabo el Abierto de Boccia Paralímpico. Cali entonces es hoy sede obligada de estos grandes eventos, para poderse clasificar a lo Olímpicos de Río y sobre todo para poder disfrutar lo que es la emoción del deporte y el caluroso apoyo que los caleños ofrecemos en estos eventos de alta competencia”.

Como se recuerda, en la ciudad ya se encuentran varias delegaciones de diversos países, como la de Nueva Zelanda, de Bélgica, Corea, China, Japón, Malasia y Estados Unidos y el equipo profesional YSD de Malasia.

Los abonos y la boletería individual para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015 se pueden adquirir en línea a través de www.colboletos.com.

Comments are closed.