Coronel Hoover Penilla, asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana

0
Coronel Hoover Penilla - Nuevo Comandante de la Metropolitana de Cali
Coronel Hoover Penilla – Nuevo Comandante de la Metropolitana de Cali

En ceremonia especial que se cumplirá en la tarde de este jueves, en la plazoleta de San Francisco, asumirá como nuevo comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, el coronel Hoover Penilla Romero, ante el mayor general Rodolfo Palomino López, director general de la Policía Nacional y las principales autoridades departamentales y municipales.

El nuevo comandante de la Metropolitana de Cali es oriundo de Cartago (Valle), tiene 49 años y es profesional en Administración de Empresas. Se encuentra casado con la señora Margarita María Olarte, de cuya unión hay tres hijos de nombre Juan Pablo, Sara María y Manuel Alejandro.

El coronel Penilla egresó como Subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1987.

Durante sus 29 años y cuatro meses de servicio, el alto oficial ha realizado múltiples cursos, seminarios y capacitaciones entre los que se cuentan: Diplomados en Derechos Humanos, en docencia universitaria, y en gerencia y seguridad pública, entre otros.

El nuevo comandante de la Metropolitana ha prestado sus servicios como Director de la Policía Fiscal y Aduanera, Comandante de la metropolitana de Pereira, Comandante de departamento de Risaralda, Comandante GAULA de Bogotá y Jefe de la SIJIN de la Metropolitana de Bogotá, entre otros.

Se destaca en su hoja de vida, la obtención más de 130 reconocimientos entre Menciones Honoríficas, medallas otorgadas por Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, Gobernaciones, Servicios Distinguidos y Distintivos. Igualmente, le figuran 263 felicitaciones.

En la misma ceremonia, el brigadier general Omar Rubiano Castro, tomará el mando de la Región Cuatro de Policía, el señor oficial en mención nació en Guaduas – Cundinamarca en 1965, lleva 30 años de servicio a la institución policial, es casado y tiene dos hijos. Entre los cargos desempeñados se destaca como comandante de la Región Dos de Policía (Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y metropolitana de Ibagué), Director de Bienestar Social, Subdirector Administrativo y Financiero, Subcomandante del Quindío, Comandante de Caquetá y Subcomandante Administrativo del departamento de Amazonas.

El oficial es administrador policial, tiene especialización en gerencia de comercio internacional y ha efectuado diplomados en gestión policial y relaciones interpersonales, geopolítica y seguridad, y gerencia estratégica policial.

Comments are closed.