Corte Suprema de Justicia archivó investigación contra Dilian Francisca Toro

0

La Sala Penal del alto tribunal decidió decretar un auto inhibitorio dentro del proceso que se adelantaba en contra de la exsenadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, por presunta compra de votos y corrupción. La Corte se inhibió para dar trámite a esta demanda, con lo cual se desestiman los elementos aportados por la Fiscalía. La defensa de la exsenadora señaló que estas denuncias son falsas y que se han hecho denuncias contra jefes paramilitares.

La Corte Suprema desestimó los elementos de la Fiscalía en contra de la ex senadora Toro /Foto: EL PUEBLO
La Corte Suprema desestimó los elementos de la Fiscalía en contra de la ex senadora Toro /Foto: EL PUEBLO

El defensor de Toro, Iván Cancino, señaló frente a esta decisión, que “es un tema en el que los acusaban de haber dado algunas dadivas para conseguir votos. Se hizo toda la investigación y no se encontró por ninguna parte que esto tuviera ningún sustento ni objetivo ni subjetivo”.

Cancino consideró que estas demandas tienen origen en una serie de falsas denuncias, por las cuales ya hay, de acuerdo al defensor, una serie de investigaciones abiertas, por la afectación que pueda haber a la exparlamentaria.

“Hemos acusado a los exparamilitares conocidos con los alias de ‘El Cabezón’ y ‘Romario’, quienes actualmente se encuentra en juicio en un despacho en Buga por los falsos testimonios”, señaló el abogado sobre las falsas denuncias. Sin embargo, en la Fiscalía General de la Nación aún cursa una investigación en su contra por presunto lavado de activos.

De esta forma, la exsenadora podría volver al panorama político en el 2015, dado que se ha conocido su intención de aspirar a la Gobernación del Valle del Cauca por el Partido de la U para las próximas elecciones. Fuentes cercanas a la dirigente nacida en El Cerrito afirman que en los próximos días se podría oficializar su candidatura.

Comments are closed.