Cortuluá rescató un punto en su visita al Universitario de Popayán

0

univ-vs-tulua-7-2013En la jornada de clásicos del Torneo Postobón, el Cortuluá debió conformarse con un empate a un gol en condición de visita con el Universitario de Popayán. Los dirigidos por Fernando Velasco iniciaron perdiendo en el estadio Ciro López de la capital caucana.

Los locales iniciaron dominando el compromiso, fueron insistentes en el ataque y aprovechando los lanzamiento de tiro de libre del experimentado John Charria, quien se acercaba con peligro al arco defendido por Andrés Mosquera.

Tal fue el asedio del equipo universitario, que a los 14 minutos de juego aparecería Célimo Polo para anotar el primero del partido tras el lanzamiento de un tiro libre, producto de una falta cometida sobre Deinner Quiñones. Nada pudo hacer el golero del equipo corazón, quien vio como su portería había sido vencida.

El primer tiempo fue intenso, con oportunidades para ambos bandos; uno intentando aumentar la diferencia, mientras que el otro ingeniándose la forma para conseguir el empate.

Sobre el minuto 37, Andrés Casañas del Cortuluá vio la tarjeta roja luego de que en una acción de juego golpeara por detrás al jugador Jaider Riquett del Universitario de Popayán. El central tomó la jugada como acción violenta y sin dudarle, le mostró la cartulina roja, dejando con 10 hombres al equipo tulueño.

En la complementaria, el técnico Velasco del Cortuluá al ver el hombre menos, dedició realizar algunos cambios, ingresando al campeón sudamericano con la Selección Colombia, Miguel Borja, y junto a él a Brayan Angulo.

Los primeros minutos del segundo tiempo se desarrollaron en media cancha, con algunas faltas que hicieron que el compromiso se tornara lento.

A los 20 minutos de juego, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar, la primera opción la tuvo el equipo local con un desborde por la banda derecha, pero Deiner Quiñones, el encargado de cabecear, lanzó el balón y éste terminó golpeando en el horizontal.

Dos minutos más tarde, la opción fue para Cortuluá en un tiro de esquina, ahora quien debía rematar la jugada era Sierra, pero una vez más, el palo negaba la celebración en el Ciro López.

La victoria local no duraría mucho, porque al 28 de la complementaria, el ingresado Borja logró conseguir el empate luego de aprovechar un balón filtrado en la defensa payanés, mandó el balón al fondo de la red.

Culminando las acciones, Kevin Benítez, para los Universitarios, desperdició la opción más clara del partido quedando frente al arquero rival, aunque su remate salió desviado.

De esta forma, el Cortuluá llegó a 16 puntos y se ubica en la casilla cinco, a dos del líder, mientras que Popayán es 14 con 9 unidades.

El próximo encuentro del equipo tulueño será cuando enfrente en su estadio a Llaneros FC.

Así formaron los equipos:

Cortuluá: Andrés Mosquera; Jair López, Jhon Jairo Bermudez, Guillermo Sierra, Edwin Velasco; Avimeled Rivas, José Castillo, Andrés Casañas; Yairo Balanta, Tommy Tobar, Mario Ramírez.

Universitario Popayán: Julián Rosero; Jackson Montaño, Jherson Vergara, Jaider Riquett, Sebastián Viáfara; Joan Sebastian Mendoza, Yeiner Orozco; Frank Cervantes, Jhon Jairo Charria, Deinner Quiñonez; Célimo Polo.

Comments are closed.