Creando empresa a través de las nuevas tecnologías

1

Ahora los interesados en promover y estimular la creación de negocios a través del uso de tecnologías de información y las comunicaciones, TIC, encontrarán en la página web de la alcaldía de Cali toda una serie de aplicaciones móviles, software y contenidos para consolidarse como empresarios.

Los usuarios podrán encontrar enlace directo con la comunidad más grande de emprendedores TIC del país: Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, con su plan ‘Vive Digital’, pretende jalonar y empujar ideas de negocios con estas herramientas.

Apps.co  brindará la oportunidad no solo de proveer soluciones en diversos frentes al servicio del Estado, sino de recibir formación y apoyo especializado y así poder hacer de su idea, una empresa lista para trabajar en diversos sectores, además será una ventana para identificar a los jóvenes emprendedores, con quienes se jalonarán las iniciativas que se inscriban en Apps.co, proyecto que se llevará a cabo el próximo año cuando la Administración Municipal, en calidad de gestora de emprendimiento en TIC, participe en la organización de actividades y programas relacionados con las nuevas tecnologías.

El asesor para Gobierno en Línea de Cali, Roberto Reyes Sierra dijo que Santiago de Cali es foco de desarrollo tecnológico y además es la sede de importantes facultades de ingeniería de sistemas y señaló que  “ya no se trata de consumir información, sino que además se busca producir conocimiento. En ese sentido, Cali tiene cierto nivel de experiencia. Apps.co está dirigido principalmente a emprendedores e investigadores, cuyo interés es el desarrollo de aplicaciones móviles, dado que esta plataforma avanza a pasos agigantados y gana terreno indiscutible en la vida diaria”

Finalmente,  anotó que los dispositivos móviles masifican el acceso a Internet, más allá de los computadores tradicionales. “La primera acción del hombre moderno cuando se levanta en la mañana es revisar el teléfono celular. Por eso estamos seguros de que los dispositivos móviles tienen un gran potencial”, explicó Reyes.

 

 

Comments are closed.