Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga Águila

0

La expectativa se mantuvo entre la hinchada azucarera durante el partido de su equipo, el Deportivo Cali, el cual buscaba conseguir la décima estrella este domingo.

Pero por más esfuerzo que hubo no alcanzó el título de campeón.

La disputa inició a las 7:00 p.m. ante Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot de Medellín y se impuso el conjunto Verdolaga.

Macnelly recibió el balón de Ibargüen en el minuto 8 y remató con pierna derecha ajustado al palo de la mano derecha del arquero Mina para abrir el marcador 1 por 0

Luego Uribe remató de media distancia con su pierna derecha para un 2-0 a favor de Nacional.

En el minuto 19 deportivo Cali anota con un rebote de Duque que remató y se desvió en Bocanegra.

Los minutos 42, 72 y 74 definieron el partido dando como ganadores al cuadro paisa.

La formación del Cali fue: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, César Amaya, Fabián Sambueza y Jefferson Duque. 

Mientras que el equipo de Rueda formó con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elkin Blanco, Matheus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Rodin Quiñones; Dayro Moreno. D.T.: Reinaldo Rueda

El onceno verdiblanco llevaba dos goles de ventaja, fue despedido por sus seguidores emocionados en un verde recorrido desde su sede de concentración en el sur de la capital del Valle hasta el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Las principales novedades de la convocatoria pasan por el regreso de Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes se encontraban con la selección Colombia en Europa. Además, el regreso de Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo, quienes pagaron su fecha de sanción y están prestos para buscar el título.

Héctor Fabio Cárdenas Director Técnico del Cali  expresó la intención que tiene el equipo para el juego de vuelta que se celebrará ésta noche en el estadio Atanasio.

“Respetamos al rival pero no nos vamos a esconder. Saldremos a buscar el partido. Nacional es un rival al que no se le debe ceder terreno y buscaremos controlarlo lejos de nuestra área”, apuntó el DT Verdiblanco.

“Tenemos dos grandes porteros y los dos entienden que buscaremos tomar la mejor decisión”, respondió sobre los goleros. Mientras, de la ‘Fiera’ dijo: “Jefferson está recuperado. Junto con Miguel Ángel se encuentran capacitados para generar oportunidades de gol” aseguró.

De los posibles reemplazantes no dio pistas: “La confianza y el aspecto psicológico se trabajó con todo el grupo. Todos saben lo que deben hacer. Los que van a jugar tienen todo el respaldo del grupo porque sabemos que darán lo mejor de ellos en busca de nuestro gran objetivo”.

“Hay que resaltar la labor del equipo, estamos aquí por un trabajo en conjunto y seguimos concentrados en lograr el objetivo: ganar el título”, cerró el profesor Cárdenas.

Comments are closed.