Crisis administrativa en el Deportivo Cali por la renuncia de María Clara Naranjo

0

Sobre la medianoche de este miércoles, la Asociación Deportivo Cali hizo oficial un comunicado en el que la dirigente María Clara Naranjo ratificó su decisión de renunciar y se despidió de la hinchada verdiblanca asegurando que «me veo en la obligación de apartarme y darle paso a quienes les corresponda asumir a partir de este momento las riendas de la institución».

La dirigente y heredera del Ingenio San Carlos anunció que su renuncia es irrevocable /Foto: Juan Camilo Palomar - EL PUEBLO
La dirigente y heredera del Ingenio San Carlos anunció que su renuncia es irrevocable /Foto: Juan Camilo Palomar – EL PUEBLO

Con dicha decisión, no se aplazará hasta el 13 de febrero la decisión como estaba previsto en la reunión de junta directiva, y por ende la vicepresidencia de la Asociación quedará vacante. Además, se ha conocido en las últimas horas que con la salida de Naranjo también podrían renunciar en las próximas horas los dirigentes Óscar Bohorquez y Daniel Azcárate, por lo que de concretarse, deberán ser convocadas nuevas elecciones de junta directiva ante la imposibilidad de que la Asociación sea dirigida por dos personas (Álvaro Martínez y Luis Fernando Angel).

Cabe recordar que la junta directiva de la Asociación Deportivo Cali fue elegida por voto popular en una jornada extraordinaria de elecciones el pasado 30 de noviembre del año 2013, en la que se presentaron un total de 4.396 votos por los 12 candidatos más los votos en blanco, nulos y no marcados. En dicha jornada, la totalidad de la plancha Luz Verde, donde figuraban María Clara Naranjo, Álvaro Martínez, Daniel Azcárate, Luis Fernando Angel y Óscar Bohorquez, fue elegida por mayoría de votos sobre los demás candidatos.

Precisamente, declaraciones hechas por María Clara Naranjo en las últimas horas también indican que con la salida suya y la de los otros dos dirigentes de la junta del Deportivo Cali, el técnico Leonel Álvarez también estaría planteándose su salida del equipo.

Por otra parte, luego de conocerse la decisión la ahora ex vicepresidente del club, sobre la medianoche de este miércoles, se ha conocido también que al actual presidente, Álvaro Martínez, desconocidos le hicieron llegar una serie de amenazas para presionar su salida del club.

Esta noticia se da en medio de una crisis de resultados deportivos que tiene al conjunto azucarero en los últimos lugares de la tabla en la presente edición de la Liga Postobón con solo un punto de nueve posibles, con dos derrotas ante Boyacá Chicó y Nacional y un empate ante el Deportivo Pasto.

Polémica por dinero que habría prestado María Clara Naranjo al Deportivo Cali

En sus declaraciones públicas, María Clara Naranjo señaló que el Deportivo Cali le adeuda la cifra de 4.000 millones de pesos por un préstamo que ella le hizo a la institución verdiblanca, y que lo cobrará debidamente. Además, recordó la donación de 10.000 millones de pesos que hizo también.

Sin embargo, en las redes sociales estas declaraciones ya han causado revuelo, al punto de que se señala a Naranjo de ocultar la verdad sobre los estados financieros del club, en donde no aparecerían relacionados los 4.000 millones de pesos que referencia la ex vicepresidente.

Según Nelson Bobadilla, reconocido tuitero y coleccionista de fútbol, hincha del Deportivo Cali, «esos cuatro mil millones de pesos que supuestamente María Clara Naranjo le prestó al Cali no existían en los estados financieros de 2012», al tiempo que pidió la certificación de la deuda tanto a la dirigente, con los debidos soportes del préstamo, como a la revisoría fiscal de la Asociación con el fin de aclarar la situación.

 

 

Con la salida de Naranjo de la institución, también se ratificó el fin del patrocinio del Ingenio San Carlos al Deportivo Cali, aunque de momento se desconoce si se respetará el término del contrato hasta diciembre de este año o si habrá recisión del contrato en los próximos días.

Comments are closed.