Cristo Rey apareció con camiseta puesta, ¿por qué?

0
Este es el anuncio puesto sobre Cristo Rey
Este es el anuncio puesto sobre Cristo Rey

Polémica ha generado en Cali la imagen vista por quienes ascendieron este fin de semana a uno de los cerros tutelares de Cali y vieron al emblemático Cristo Rey “arropado” con una manta color rojo la cual, tenía estampada una leyenda que decía “Los corruptos son el anticristo” frase recientemente mencionada en uno de sus sermones por el papa Francisco I. Además firmada en la parte de abajo por el grupo que se hace llamar el partido del tomate, caracterizado por organizar “tomatinas” a forma de protesta contra algunos personajes de la vida pública colombiana.

Un comunicado enviado por el mismo grupo Partido del Tomate dio a conocer que la particular manta roja fue puesta en el Cristo Rey en horas de la madrugada del día domingo y es una forma de protestar según ellos contra la corrupción , además aseguran que es una “camiseta” que decidieron ponerle a la figura de acuerdo a la temporada de juegos mundiales en la ciudad.

 La supuesta camisa en la que se lee un mensaje contra la corrupción mide más de 10 metros de larga y fue puesta en horas de la madrugada sin que nadie a ciencia cierta pudieran establecer los responsables. El Cristo Rey de Cali es una de las estatuas más emblemáticas de Cali, mide cerca de 31 metros de altura, dos menos que su similar en Rio de Janeiro.

 En el anuncio se lee un mensaje que fue recientemente pronunciado por el papa Francisco en su visita a Brasil.: “´Los corruptos son el anticristo´ – Francisco Primero”. Y posteriormente la cuenta de twitter de los autores del polémico hecho @tomatepartido, que pertenece al Partido del Tomate.

Falta esperar qué decisión toma la administración caleña con respecto a esta particular forma de protesta. Si la camiseta roja puesta sobre el cristo será retirada o se mantendrá.

Comments are closed.