CTI captura a 33 militares por homicidio en Guachené, Cauca

0
Son señalados como autores del homicidio de Jhon Jeiber Mina Guazá
Son señalados como autores del homicidio de Jhon Jeiber Mina Guazá. Foto: RCN Radio

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Subdirección de Policía Judicial de Departamento del Cauca, hicieron efectivas 33 órdenes de captura contra militares del Pelotón Dinamarca Uno, agregados operacionalmente al Batallón Batalla de Pichincha, de Cali (Valle del Cauca). Esto, por su presunta participación en el homicidio de Jhon Jeiber Mina Guazá.

La diligencia de captura se realizó en las instalaciones del Cantón Nápoles, donde el CTI notificó a un teniente, un cabo primero, un cabo tercero y 30 soldados de la orden de captura, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Puerto Tejada (Cauca). Precisamente fue la Fiscalía Segunda Especializada de Popayán quien solicitó la orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones en persona protegida y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Los hechos se refieren al ataque que sufrió la víctima, Jhon Jaiber Mina Guazá, el último fin de semana en la vereda El Chamizo, jurisdicción de Guachené (Cauca). Los militares lo habrían asesinado y posteriormente enterrado sin que éstos avisaran del hecho.

Investigadores del CTI del Cauca realizaron las diligencias investigativas y técnico–científicas pertinentes, como inspección al cadáver y al lugar de los hechos, levantamiento topográfico de la zona y fijación topográfica del lugar. Se realizó la incautación de las armas de los militares a las cuales se les realizaron estudios balísticos.

El CTI dejó a disposición de la Fiscalía a los 33 militares y a las 2:00 p.m. fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías de Popayán (Cauca), para llevar a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Comments are closed.