Cuatro carriles alternativos sobre el río Lili se habilitarán este sábado

0

Este sábado 27 de febrero la Administración Distrital habilitará sobre el río Lili, vía Cali – Jamundí cuatro carriles para un total de seis accesos viales disponibles para propios y visitantes que se dirige al sector residencial en las comunas 17 y 22, además para las personas que entran y salen de la ciudad por el sur del Departamento.

El secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval, dijo: “Me complace informar a la ciudadanía que daremos dos carriles sobre el río Lili, hacía  Jamundí y dos carriles hacia el centro de la ciudad, para evitar la congestión que se está presentando actualmente en este sector, siendo el fin de semana los días en los que se presenta mayor flujo vehicular”.

La medida se toma atendiendo la demanda de parque automotor y bici-usuarios que transitan por el sur de la capital vallecaucana, calculado en 30.000 vehículos para descongestionar la movilidad y a su vez, a la espera de la entrega de la totalidad de las ‘Obras del Sur’ por el consorcio que ejecuta las construcciones.

Martínez Sandoval explicó que entre jueves y este viernes se realizará la pavimentación de la estructura y la prueba de carga, para contar con todo el plan de protección vehicular. “Le pedimos a la comunidad un poco más de paciencia, que este fin de semana haremos todo el proceso operativo para habilitar cuatro carriles sobre el río Lili”.

La actualidad de las ‘’Obras del Sur:

La ampliación de la avenida Ciudad de Cali, ‘puente sobre el río Lili’, en la carrera 101 hasta la 109 está en un 92% de ejecución y cuenta desde el año 2020 con el eje oriental de la estructura vial elevada, disponible para la caleñidad.

Por su parte, ‘la ampliación a tercer carril Cali – Jamundí’ está en un 90% de conclusión con el puente de la 122, el puente a desnivel carrera 100 con calle 25 y la ampliación de la vía a Pance, culminadas.

La Secretaría de Infraestructura de Cali continúa inspeccionando la realización de las ‘Obras del Sur’, las cuales con relación al cronograma que entregó el contratista, el 30 de abril quedarán totalmente terminadas, después de deficiencias y retrasos, por parte del contratista.

Comments are closed.