Cuatro colombianos jugarán en el Open Seguros Bolívar de Cali

0

El Challenger que comienza este sábado en Cali y que reparte una bolsa de USD 40.000 y 80 puntos ATP para el campeón, tendrá como cuota colombiana a Carlos Salamanca, Nicolás Barrientos, Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, quienes tendrán la responsabilidad de alargar la racha nacional de triunfos en el torneo.

En la rueda de prensa fue presentado el cronograma de los partidos /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte y Recreación
En la rueda de prensa fue presentado el cronograma de los partidos /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte y Recreación

Este viernes en la noche se conocerán los nombres de los tenistas que jugarán entre sábado y domingo la fase del cuadro clasificatorio para acceder a cupos en el cuadro principal, que tendrá partidos a partir del lunes.

Los encuentros de este sábado y domingo en el Club Campestre de Cali iniciarán luego de las 10:00 de la mañana y serán completamente gratuitos para el público, aunque las entradas deberán ser reclamadas por los aficionados al tenis en el centro de información del Centro Comercial Unicentro o en el almacén Nike de Chipichape.

«Es el mejor momento de la historia del tenis»: Carlos Salamanca

El tenista nacional, favorito al título en Cali, compareció en rueda de prensa previo al evento deportivo y afirmó que se siente cómodo para jugar en polvo de ladrillo, una superficie que conoce bien desde niño y en la que ha venido perfeccionando su juego.

El colombiano Carlos Salamanca espera sumar el título en Cali /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte y Recreación
El colombiano Carlos Salamanca espera sumar el título en Cali /Foto: Cortesía Secretaría de Deporte y Recreación

Sobre el tenis colombiano, Salamanca no dudó: «Es el mejor momento en la historia, podemos ver un equipo de Copa Davis bien conformado, que ya va para la tercera vez que va a jugar el repechaje mundial, y bueno, tres top 100, una pareja de dobles muy bien conformada, atrás están jugadores juveniles que vienen empujando bastante duro. Vamos a tener tenis para rato».

En cuanto a los rivales de este Challenger, el tenista colombiano aseguró que «Paolo Lorenzi es un rival a vencer. Hay otros jugadores que han perdido ranking pero que juegan normalmente torneos ATP, así que creo que el torneo va a estar interesante y muy entretenido de ver».

Comments are closed.