Cuatro eventos previos fortalecerán organización de Juegos Mundiales

0

Un Centroamericano de Bolo y las competiciones nacionales de Arquería, Escalada y Esquí Náutico, serán los cuatro eventos Pre-Juegos Mundiales Cali 2013, que servirán para ultimar detalles en cuanto organización competitiva y, de paso, inaugurar las sedes de cada deporte después de su intervención para recibir la cita orbital.

El Campeonato Centroamericano de Bolos será el evento más importante previo a los Juegos Mundiales
El Campeonato Centroamericano de Bolos será el evento más importante previo a los Juegos Mundiales

Primero será el Campeonato Nacional de Arquería, que se relizará entre el 9 y 10 de marzo en la colina de San Antonio, al oeste de Cali, en las modalidades recurvo y desnudo, que serán las que estarán en Juegos Mundiales.

Esta contienda deportiva sirve de clasificatorio a los Juegos Mundiales, circunstancia que obliga la participación de los mejores exponentes del país en esta disciplina deportiva.

En el calendario, el segundo evento será el Campeonato Nacional de Escalada, del 11 al 13 de mayo, donde será inaugurado el muro de escalada que importó Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano con motivo de los Juegos Mundiales, y que estará instalado en el exterior del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Luego, el Campeonato Centroamericano de Bolos, a realizarse entre el 18 y 26 de mayo en el Coliseo de Bolos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, al cual le serán agregadas dos pistas más para cumplir con los requerimientos técnicos que exige la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

A este centroamericano vendrán representantes de Mexico, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Panamám y los anfitriones, la Selección Colombia de este deporte que también estará en Juegos Mundiales.

Casi un mes antes de las justas mundiales, el Campeonato Nacional de Esquí Náutico dejará listas las puertas para el evento estelar. Este Nacional se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en el Lago Los Andes, de Coomeva, en Santander de Quilichao.

Siga el Especial de Juegos Mundiales de EL PUEBLO

Comments are closed.