Cuatro nutrias son las nuevas inquilinas del Río Cali

0

Las cuatro nutrias que se pasean por estos días en inmediaciones del río Cali a la altura del Puente Ortiz, sorprendieron esta semana a propios y visitantes de este tradicional sector de la ciudad, dado que se trata de un fenómeno inusual en el afluente del río.

Los cuatro animales "se encuentran en buen estado" según el balance del Dagma
Los cuatro animales «se encuentran en buen estado» según el balance del Dagma

Sin embargo, el Dagma informó que estas nutrias vienen de la parte alta del río, donde se presume que hay más de estos animales, ya que el río se ha convertido en su hábitat natural desde hace un tiempo.

Por esta razón, Javier Cañas, zootecnista y jefe del grupo Flora y Fauna del Dagma, hizo un llamado a la ciudadanía para que preserve el bienestar de esta especie en el río Cali, evitando arrojarles comida o absteniéndose de capturarlas, ya que los animales, a juicio suyo y del grupo de técnicos del área de Flora y Fauna del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se ecuentran en un buen estado de salud y han venido a la parte baja del río para conseguir alimento.

El ente ambiental solicitó además mayor acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali para custodiar el río por estos días y garantizar el bienestar de las cuatro nutrias.

Las autoridades invitaron a los caleños a admirar estos animales que ahora adornan el río Cali y hacer eco de la conciencia ambiental y cuidado por los animales que debe tener la capital del Valle del Cauca.

Comments are closed.