Cuatro patinadores vallecaucanos en gira europea previa a Juegos Mundiales

0

La Federación Colombiana de Patinaje dio a conocer la lista de patinadores nacionales que viajarán el próximo mes a dos eventos europeos que servirán de preparación previa a la competencia de Juegos Mundiales Cali 2013.

/Foto: Luis Ramírez
Colombia buscará preparar su participación en Juegos Mundiales con la gira por Europa /Foto: Luis Ramírez

La primera competencia será la Copa Europea a celebrarse en Heerde, Holanda del 4 al 5 de Mayo, por invitación de la Federación de ese país. Luego, entre el 11 y 12 de mayo Colombia participará en la segunda Copa Europea en Mechelen, Bélgica, por invitación de dicha Federación.

Entre los convocados, cuatro patinadores pertenecen a la Liga Vallecaucana de Patinaje. Su llamado fue tenido en cuenta después de la destacada participación en la IV Válida Nacional puntuable realizada en el municipio de Tuluá del 13 al 17 de marzo pasado.

Por el Valle estarán Rommy Muñoz, Carlos Esteban Pérez, Oscar Cobo y Juan Sebastián Sanz. El también vallecaucano Andrés Felipe Muñoz figura en la lista de convocados, pero ahora representando al departamento de Bolívar (Vea por qué).

Los demás convocados son: Kelly Martínez Taborda (Bogotá), Fabriana Arias (Antioquia), Elizabeth Arnedo (Bolívar), Estefanía Cuervo (Antioquia), Sthefanía Hurtado (Bolívar), Pedro Causil (Antioquia), Andrés Mauricio Jiménez (Bolívar).

Los técnicos encargados serán Elías del Valle e Iván Alejandro Vargas, con los que ya en el pasado no tuvo buenas relaciones el patinador vallecaucano Oscar Cobo, luego de que se le marginara de competencias importantes en el pasado Mundial de Patinaje en Italia 2012.

Comments are closed.