Cuatro proyectos ocupan al Concejo en sesiones extraordinarias

0

Comenzaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Cali este martes con cuatro proyectos presentados por la Alcaldía de Cali, a través de Ximena Hoyos Lago, secretaria general de la administración municipal y delegada del alcalde Rodrigo Guerrero para asistir a las sesiones en representación del despacho del alcalde.

Con la jornada de hoy comenzaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Cali decretadas por la Alcaldía de Cali. Foto: cortesía Joanna Casto

En el recinto fueron presentados proyectos como las vigencias futuras para el desarrollo de los Juegos Mundiales de Cali 2013, la creación del Sistema Municipal de  Áreas Protegidas, la puesta en marcha del estatuto arbóreo y la administración de vigencias futuras para los gastos oficiales de la Alcaldía de Cali.

A la sesión de instalación del concejo en las jornadas extraordinarias asistieron también varios de los funcionarios de la administración municipal, como Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación; Óscar Pardo, director del Departamento Administrativo de Planeación y Beatriz Orozco, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Los proyectos que tienen ocupado al Concejo

Aunque no tuvo la presencia del alcalde Rodrigo Guerrero, el Concejo de Cali inició sus labores debatiendo el tema de la creación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, Simap, para avanzar en el cuidado de áreas fundamentales de la ciudad que sean acogidas además por proyectos de conservación y uso del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan de Desarrollo de la actual administración.

También en materia ambiental se trató el tema de la creación de un estatuto arbóreo para Cali, pues se considera desde el Dagma que los procesos de reforestación y arborización de la ciudad deben ser debidamente planeados para evitar contratiempos y un mayor cuidado de las especies de árboles que hay en Cali.

Escenarios deportivos como el Coliseo El Pueblo estarán siendo objeto de una remodelación con motivo de los Juegos Mundiales de Cali 2013

Por otra parte, otro de los puntos que se comenzaron a debatir en las sesiones extraordinarias fue el de los recursos para los Juegos Mundiales de Cali en 2013, pues aprovechando la visita al Concejo por parte de la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán, se insistió en la importancia de una impecable realización de las justas mundiales desde el proyecto de ciudad.

La secretaria tuvo tiempo para referirse al tema: “Hay unos proyectos importantes de infraestructura deportiva que vamos a necesitar para que los juegos se lleven a cabo. Vamos a iniciarlos este año, pero necesitamos que nos dejen terminar la ejecución de esos dineros el año entrante y así lograr que no se vaya a interrumpir en ningún momento la construcción de los mismos”.

Finalmente, en el día de hoy también se habló de un proyecto de asignación de vigencias futuras del gobierno municipal para los gastos tales como vigilancia, aseo, fotocopiado y combustible para funcionarios del municipio, con el fin de que los recursos asignados para estos temas sean optimizados al comprar todo en mayores cantidades y con una buena gestión desde lo público.

Las sesiones continuarán por estos días en el Concejo de Cali con el debate de estos proyectos y su viabilidad para el municipio.

Comments are closed.