Cuba confirma participación en Festival de Ballet en Cali

0

Confirmó su presencia en Cali la prestigiosa compañia de Ballet Nacional de Cuba (BNC) dirigida y fundada por la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso considerada un icono iberoamericano y Prima Ballerina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba.

En un boletín de prensa entregado por la compañía a la AFP confirma que estarán cuatro de sus más importantes bailarines, Dayesi Torrientes, Arianni Martin, Josué Justíz y Miguel Anaya, quienes interpretarán piezas del repertorio mundial y local. Estarán acompañados por la destacada Maestra de Ballet Maria Elena Llorente Maria Elena Llorente, quien celebrará sus 50 años con la compañía y el historiador Miguel Cabrera, quien dirigirá una vez más el espectáculo didáctico.

Los cubanos interpretarán un variado repertorio integrado por los pas de deux Don Quijote, versión de la directora del BNC, la afamada bailarina Alicia Alonso; Bahkti, de Maurice Béjart; La Bayadera, versión de María Elena Llorente, e Idilio, de Eduardo Blanco.

Cabe resaltar que esta compañía ha participado desde los inicios del Festival con reconocidos bailarines como Amaya Rodríguez en el 2007, Yamela Piñera en el 2009 y Dani Hernández en el 2008 y 2010.

El Festival de Ballet inicia el próximo domingo 3 de junio y participarán 119 artistas y críticos de la danza de Canadá, España, Brasil, Chile, Corea del Sur, República Dominicana, Gran Bretaña, Italia, México y la República Checa, además de Cuba.

Esta es una de sus presentaciones:

Comments are closed.