«Cumbre Alianza del Pacífico es un proyecto ambicioso»: MinComercio

0
El alcalde Rodrigo Guerrero  y el ministro Sergio Díaz Granados señalaron que la Alianza del Pacífico será un evento histórico. Foto Alcaldía
El alcalde Rodrigo Guerrero y el ministro Sergio Díaz Granados señalaron que la Alianza del Pacífico será un evento histórico. Foto Alcaldía

Como un «proyecto ambicioso y funcional de América Latina» que será generador de empleo, progreso y negocios catalogó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que irá desde el 20 de mayo hasta el 23 de ese mes.

Este jueves el Ministro estuvo en Cali durante el acto de lanzamiento del evento, donde confirmó la asistencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y los presidentes de Canadá,  México, Costa Rica, Guatemala y España.

Además precisó que 72 empresas vallecaucanas estarán en la Cumbre y tendrán oportunidades de realizar negocios con otros países. De hecho para la Cumbre se realizará un encuentro empresarial en el que participarán más de 300 representantes de los países miembros y de los estados observadores de la Alianza.

El titular de la cartera resaltó que la Alianza impulsará el desarrollo en la región del Pacífico colombiano.

«La Alianza del Pacífico busca convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis en el Asia Pacífico», señalaron en el acto de lanzamiento.

Díaz Granados precisó que la Cumbre tendrá un costo de unos $12 mil pesos, los cuales serán financiados por el Gobierno Nacional. 

Durante el lanzamiento se anunció que los empresarios de la región tendrán un  tiempo de 20 días para confirmar su presencia en el evento internacional, el cual será cubierto por 250 periodistas locales, nacionales y extranjeros.

En entrevista exclusiva la canciller María Ángela Holguín le contó a la periodista de EL PUEBLO, Claudia Palacios, detalles sobre la Cumbre Alianza del Pacífico como que el certamen se llevará a cabo en la carpa del Club Campestre.

Comments are closed.