CVC adelanta operativo de control de ruido en San Cipriano en Buenaventura

0
Con charlas de sensibilización y la utilización del sonómetro, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC y la Fundación San Cipriano adelantaron operativos nocturnos de control y vigilancia contra el ruido al interior de la reserva.
Como resultado se encontró que cuatro lugares de diversión estaban generando altos decibeles de ruido y se tomaron las correcciones al respecto. “En una zona como esta se establece que el nivel máximo de ruido puede ser de 60 decibles, después de 9 de la noche, sin embargo, los negocios visitados registraron entre 70 y 75 decibeles”, dijo Gabriel Riascos, profesional universitario de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.
Agregó que la receptividad de los miembros de la comunidad fue buena, sin embargo, una sola persona no quiso acatar las recomendaciones por lo cual en conjunto con la Fundación San Cipriano, se iniciará un proceso de llamado de atención y de no acatar las recomendaciones se verá inmerso en un proceso sancionatorio.
El funcionario de la autoridad ambiental afirmó que por ser reserva natural, San Cipriano tiene un cuidado especial, debido a que en caso de presentarse exceso de ruido es posible que se generen desplazamientos de fauna en el sector.
“Estos operativos se realizan en cualquier lugar de la zona rural de Buenaventura, donde se presenten denuncias o llamados por parte de la comunidad. En este caso, se hizo en San Cipriano debido a que fue allí donde se registró la denuncia”, dijo Riascos.
“Ya hay gente que ha entendido y se dedican a otras actividades como a la preparación de comidas rápidas. La caseta ya no se usa para rumbas, sino para eventos muy especiales. Faltan algunas personas y se les está haciendo caer en cuenta que se dediquen a otras actividades porque están en zona de reserva. La idea es que no haya exceso de ruido, ni ingreso de alimentos y de animales”, puntualizó el profesional universitario de la CVC Dar Pacifico Oeste.

Fuente: https://www.cvc.gov.co

Comments are closed.