Damnificados en el jarillón recibieron grandes donaciones

0

Después de que un incendio acabara con decenas de improvisadas viviendas en el sector de La Finca de Brisas del Cauca, en el jarillón del Río Cauca en Cali este lunes, los damnificados recibieron ayudas por parte de la Cruz Roja y se anunciaron reubicaciones por parte del municipio.

Fue positiva la recepción de la ayuda por parte de las familias damnificadas, quienes piden al municipio más atención integral por su situación

Un voraz incendio acabó con varias viviendas del sector de La Finca de Brisas del Cauca sobre la madrugada de este lunes, pero la calamidad no impidió que se presentaran buenas acciones en favor de esta comunidad que hace un tiempo habitaba la zona, pues poco tiempo después la Cruz Roja Colombiana y el Ejército Nacional, entregaron siete toneladas de arroz a estas familias damnificadas.

Las siete toneladas de arroz fueron donadas por una empresa privada, cuyo directivos prefieren omitir el nombre, tras una gestión que estuvo coordinada por Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de la capital del Valle, estamento que reemplazó al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), según informó el municipio.

En promedio, cada familia afectada por el incendio habría recibido cerca de 3 kilográmos de arroz y recibieron además el anuncio de que todas serán reubicadas, luego de haber sido censadas tiempo atrás dentro del proyecto ‘Plan Jarillón de Aguablanca y Obras Complementarias (PJAOC)’ con la Nación. Las obras de fortalecimiento del dique ascenderán a 1,3 billones de pesos.

El director de socorro de la Cruz Roja, Alejandro Vargas, aseguró sobre el tema que “este tipo de iniciativas son las que benefician a la población; por eso, prestamos cualquier tipo de ayuda que pueda requerir el doctor Zamorano para gestar y hacer posible con nuestro personal la entrega del arroz, como en este caso”.

La alcaldía anunció además que todos aquellos, entre personas naturales y empresas, que quieran hacer una donación, ya sea de arroz, agua, frazadas, alimentos no perecederos, entre otros, pueden acercarse al cuarto piso del Centro Administrativo Municipal (CAM) o a la Cruz Roja Colombiana.

Comments are closed.