Danza urbana caleña en la Bienal con Black Widows RH

0

Black Widows será una de las agrupaciones presentes y el repertorio que presentarán será el mismo con el que participarán del selectivo al Mundial de Las Vegas del 2018, el 4 de noviembre en Bogotá.

 

Todos tenemos una historia que contar y muchos se valen de la danza para compartir la suya, por eso, la 3ª. Bienal de Danza de Cali, como espacio de encuentro de culturas tendrá su noche urbana, donde Black Widows y varias compañías contarán sus historias a través del hip-hop.

 

Black Widows es una compañía caleña que nace de la necesidad que tuvo la Escuela Be Danza de participar en espacios de alta competencia de danza urbana, en nombre de Cali y Colombia, en diferentes eventos locales y nacionales. En sus inicios se llamó RFC Bar City y era un grupo de adolescentes, pero su nombre cambió al actual, antes de participar en el Hip-Hop International de Las Vegas en el 2016.

 

Dentro de los estilos de danza que maneja la agrupación se cuenta el popping, que es como cuando se imita un robot; el locking, que combina rápidos movimientos de muñecas, con otros pasos generalmente largos y exagerados, donde se interactúa con el público sonriendo o solicitándole choque de las palmas; el brake dance que incluye acrobacias de gimnasia y artes marciales, y en el cual se realizan “batallas” de baile.

 

El viernes 3 de noviembre, durante su presentación en la Noche Urbana de la Bienal, Black Widows estará con el espectáculo con el que participará al día siguiente en Bogotá durante el selectivo para el campeonato mundial de hip-hop en Las Vegas 2018.

 

“Ese día traemos la exclusiva de lo que presentará la escuela Be Danza, desde los junior hasta los adultos, trabajando en torno a Black Widows, con una coreografía donde hemos hilado cada uno de nuestros repertorios. Tendremos un equipo conformado por unos 50 o 60 artistas en escena”, manifestó Óscar Silva, director ejecutivo de la agrupación.

 

Según explica Silva, para ellos es muy importante hacer parte de un evento de ciudad. “Lo hacemos con todo el orgullo y la felicidad de saber que somos una industria cultural caleña y que Cali es una capital que está marcando la pauta en la danza y en el movimiento en Colombia. Estar en la bienal como compañía invitada es el premio a todo nuestro esfuerzo”, agregó.

 

La Bienal como espacio de encuentro de las distintas expresiones dancísticas de nuestro país cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y de la empresa privada.

 

Crédito fotografías: Yuranny Aparicio – Hanner Tamayo

 

Comments are closed.