Guía para ir de Cali a Brasil 2014

0

La Selección Colombia logró –después de 16 años– su clasificación a un mundial de fútbol. Ir a Brasil es ahora un sueño de miles de vallecaucanos. EL PUEBLO publica una guía para que usted también clasifique al Mundial.

sel col rfg

Si usted es uno de los casi 40 millones de colombianos que apoya a la Selección Colombia de fútbol en las eliminatorias, que aguantó 16 años (pueden ser menos, según su edad) sin poder ver al equipo de su país entre las 32 mejores selecciones del planeta en la cita orbital que cada cuatro años celebra la FIFA y que está feliz con el equipo que dirige José Néstor Pékerman, seguro que la clasificación de Colombia en esta eliminatoria y la cercanía del próximo Mundial de Fútbol lo atraen para seguir al combinado tricolor a tierras cariocas.

Para ir al mundial, debe saber primero que la FIFA puso a la venta cerca de 3 millones de entradas para el que ellos denominan “el gran público” tanto internacional como nacional (de Brasil), y que el resto serán repartidas entre los miembros de la FIFA, de los medios de comunicación, del Comité Organizador Local (COL), y de la comunidad futbolística de las Asociaciones de Miembros Participantes (PMA), es decir, de la Federación de Brasil y las Federaciones afiliadas a la FIFA cuyas selecciones de fútbol se clasifiquen al Mundial.

Ahora que Colombia está en la lista de los 32 mejores países en materia futbolística de los recientes cuatro años, la FIFA ha otorgado un porcentaje de las entradas que da a las PMA a la Federación Colombiana de Fútbol, que a su vez convino su comercialización con la firma Ossa y Asociados S.A., encargada de ofrecerles los planes a los colombianos para ir a la cita en Brasil el próximo año.

2014 c

Las opciones para ir al Mundial

Queremos que esta sea su guía para agendar todo su viaje y su estadía el próximo año en Brasil, y por eso hemos pensado en todas las opciones que puede tomar.

Al quinto Mundial de Fútbol que Colombia jugará, puede irse con los planes turísticos de Ossa y Asociados y sus agencias autorizadas para comercializarlos, o hacerlo por avión hasta Brasil u otro punto cercano (como Paraguay o Uruguay) y conseguir las boletas de la FIFA a través del sorteo en las fases estipuladas. También puede explorar irse en moto o en su carro, y de paso conocer toda Suramérica en una aventura que ya están organizando cientos de intrépidos viajeros, o asumir el reto de irse, como se dice popularmente, «mochileando», que es toda una aventura.

La elección de cualquiera de estos casos dependerá de sus finanzas, su familia y/o de su propia forma de asumir este tipo de planes. No olvide navegar todo el especial.

Fases de venta de entradas FIFA (dar clic para ampliar la imagen)

Fase de ventas de entradas FIFA

 

¿Cómo puedo pagar las entradas a la FIFA?

Dentro de las fases estipuladas por la FIFA, el pago se debe hacer inmediatamente le sea notificado que ha sido favorecido en el sorteo por las boletas, y debe hacerse por medio de tarjeta VISA, un boleto bancario (solo en primeras fases), o con dinero en efectivo en el Centro de Entradas de la FIFA, a través del proceso en línea dispuesto en el portal www.fifa.com/es. En la fase de compra de última hora, solo se aceptará tarjeta VISA y dinero en efectivo.

 

 

Tipos de entradas que ofrece la FIFA

Entradas individuales Un partido en concreto, están disponibles para cualquiera de los 64 partidos
Abonos para sedes específicas – VST – (Venue Specific Ticket Series) Partidos de la fase de grupos (sin el inaugural), octavos de final y tercer puesto (si es en la sede)
Abonos para selecciones específicas – TST – (Team Specific Ticket Series) Seguir a una selección en todos sus partidos. Se divide en abonos de 3 partidos (fase de grupos), cuatro, cinco, seis o siete, que incluye la final aunque el equipo elegido no alcance esta instancia

 

 categorías entradas

Categorías de entradas para los estadios mundialistas

  Descripción Costo
Categoría 1 Es la más cara, ya que tiene la mejor ubicación en cada estadio Va desde $175 dólares (partido de fase de grupos) hasta $990 dólares (final). La inauguración cuesta $495 dólares
Categoría 2 Su precio está en el intermedio, tiene las zonas en el estadio adyacentes a las de la primera Va desde $135 dólares (partido de fase de grupos) hasta $660 dólares (final). La inauguración cuesta $330 dólares
Categoría 3 Son las más económicas para extranjeros, y sin embargo tienen muy buena ubicación. Van en zonas continuas a las de categoría 2 Se pueden encontrar desde $90 dólares (fase de grupos) hasta $440 dólares (final). Una entrada para la inauguración cuesta $220 dólares
Categoría 4 Son las más baratas del Mundial. La FIFA las ha reservado solo para los ciudadanos brasileños. Hay 400.000 disponibles y el 90 % serán prioridad a adultos mayores, estudiantes y participantes en el programa Bolsa Familia de Brasil Los brasileños pueden comprar una entrada desde $27 dólares (60 reales brasileños) para fase de grupos, la final en $149 dólares (330 reales brasileños) y la inauguración en $72 dólares (160 reales brasileños)

 Fechas importantes:

2013

17 de octubre: Publicación del ranking FIFA con el que elegirán a las siete selecciones cabeza de serie en el Mundial

14 de noviembre: Amistoso de la Selección Colombia frente a Bélgica (3:00 p.m. Colombia)

19 de noviembre: Amistoso de la Selección Colombia frente a Holanda (2:30 p.m. Colombia)

6 de diciembre: Sorteo final de la FIFA para definir los grupos del Mundial con las 64 selecciones clasificadas

31 de diciembre: Límite de entrega por parte del gobierno de Brasil a la FIFA los seis escenarios que están siendo construidos o remodelados (Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Natal, Curitiba y Manaos)

2014

12 de junio: Inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2014

13 de julio: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2014

Comments are closed.