De la Calle afianza su apoyo en el Valle

0

El candidato Liberal se reunirá con Edinson Delgado, Clementina Vélez y otros actores políticos del Valle para discutir asuntos esenciales de la región y trabajar en propuestas conjuntas orientadas a mejorar la calidad de la educación y la salud en el Valle y el Pacífico

Este jueves 9 de noviembre, Humberto De la Calle Lombana llegará a la ciudad de Cali como parte de la gira por las regiones que ha emprendido con miras a la consulta abierta del Partido Liberal el próximo 19 de noviembre. Durante su visita a la capital del Valle, el candidato presidencial participará en tres actos públicos con personalidades del departamento que incluyen a Edinson Delgado, Clementina Vélez y representantes de la Universidad Santiago de Cali.

De La Calle abordará temas de importancia crítica en el Valle y la región del Pacífico, especialmente en las áreas de la educación y la salud, y con este propósito se reunirá con el senador y excandidato presidencial por el Partido Liberal, Edinson Delgado, quien en días pasados renunció a su aspiración para adherir a la candidatura de De La Calle. En Cali anunciarán su propuesta conjunta, enfocada en un modelo de desarrollo incluyente para las zonas más apartadas del país, como el litoral Pacífico. Actualmente la región del Pacífico cuenta con uno de los índices más bajos de cobertura en materia de educación, según el DANE. Menos del 40% de los jóvenes cuentan con educacion básica debido a la ausencia de una política sólida, orientada especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables. Por otra parte, según la Defensoría del Paciente del Valle del Cauca, en 2016 se presentaron cerca de tres mil quejas por irregularidades en la prestación del servicio de la salud en el departamento.

Uno de los ejes fundamentales de la propuesta del candidato De la Calle para un país donde quepamos todos es el mejoramiento de los índices de equidad en la población colombiana; en este sentido, la ampliación de la cobertura en educación y salud en las regiones es un elemento clave dentro de la estrategia del candidato. “Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo y la región del Pacífico es una clara muestra de ello”, manifestó el candidato. Y puntualizó: “Siendo que el Valle del Cauca es uno de los centros de desarrollo socioeconómico más importantes del país, no podemos aceptar que un alto índice de su población viva en condiciones tan precarias, que parezcan condenados a la pobreza porque no nacieron en la capital. La diversidad vallecaucana debe ser una fuente de progreso y de riqueza, no de lo contrario”.

Humberto De La Calle también participará en un evento público que se realizará en la Universidad Santiago de Cali, en el que se reconocerá su gestión en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC, que llevaron a poner fin al conflicto de cinco décadas. Por último, De La Calle asistirá a un Acto ofrecido por la presidente del concejo municipal de Cali, Clementina Vélez, en la sede de la entidad.

En los diferentes actos públicos en los que participará, De La Calle hará una invitación a todos los habitantes del Valle del Cauca y la región Pacífica a votar por su nombre en la consulta del Partido Liberal que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Comments are closed.