De nuevo el América consiguió un agónico empate en el campeonato

0
América logró rescatar un punto en su juego con el Bucaramanga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América logró rescatar un punto en su juego con el Bucaramanga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

En su tercera salida en una semana en el estadio Metropolitano de Techo, el América de Cali volvió a conseguir un empate agónico, esta vez frente al Bucaramanga en el Torneo, equipo que empezó ganando y que en un corto envión, los Diablos consiguieron igualar luego de estar abajo por dos goles. Julio Murillo y Ayron del Valle fueron los autores de los goles escarlatas para el empate 2-2.

Al terreno de juego en el estadio de Techo, los escarlatas salieron mostrando falencias sobre todo en el sector medio, allí, el Bucaramanga se apoderaba del balón y era el equipo que más peligro generaba y complicaba. Solo 6 minutos de partido habían transcurrido cuando Paulo César Arango, ex América, había rematado con gran peligro a portería de Alexis Viera, el uruguayo tuvo que exigirse para poder despejar.

América no podía encontrarse en la cancha, Bucaramanga era más agresivo, manejaba más las oportunidades y hacía ver mal a los escarlatas que por momentos eran insultados por sus hinchas que pedían a como diera lugar el triunfo.

Los dirigidos por Velasco buscaban las bandas para poder sorprender, pero la defensa y los volantes de marca del visitante ejercían en número la marca para enredar y complicar, esto, forzaba al error americano, perdían rápido el balón y allí Bucaramanga se iba al contragolpe complicando a los jugadores rojos que tenían que trabajar doble para recuperar.

Luego de tanto insistir, y de complicar a los rojos quienes tuvieron un primer tiempo para el olvido, a los 40 minutos llegó la primera sorpresa del encuentro, pues Arango quien recibió un balón filtrado, hizo que el arquero Viera saliera de su zona de confort para posteriormente en globito, bañar al guardameta y mandar al fondo el balón para convertir el 0-1 de la noche.

Para el segundo tiempo América intentó salir a la cancha con una disposición diferente, sin embargo, se le complicaban los movimientos pues no lograban conectarse los volantes con los atacantes, pues estos últimos perdían con facilidad el balón con los defensores leopardos que presionaban constantemente.

A los 14 minutos Bucaramanga tuvo una nueva chance de anotar, en un avance por costado occidental, quedaron atrás los defensores rojos y a manera de centro, el balón tomó una curva y se fue al arco de Alexis Viera, pero por fortuna para los escarlatas, el balón terminó pegando en el horizontal pues aunque Viera se estiró, no alcanzaba a llegar.

El Leopardo descontrolaba a los Diablos, le bloqueaba los avances y esto, se descontrolaban al no poder encontrar los espacios para poder hacer daño, y cuando conseguían llegar finalmente a última línea, los centros o remates a puerta no eran los adecuados para poder por lo menos, llegar al empate.

El nuevo baldado de agua fría en la noche capitalina para el América llegó al minuto 68 del partido, una vez más, en desatención defensiva, los jugadores encargados de la zona permitieron el centro de Bucaramanga y en todo el corazón del área, sin complicaciones, Luis Payares se levantó y cabeceó para mandar al fondo la pelota y convertir el 0-2 de la noche.

América no era claro y no generaba peligro fuerte que complicara a los rivales, sin embargo, la corta reaccionar escarlata llegó a los 76 minutos de partido en un cobro de pelota quieta, allí, el defensor Julio Murillo consiguió ganar la posición y de cabeza, mandó el balón al fondo para convertir el descuento 1-2 frente al Bucaramanga. Esto alegró a los rojos de Velasco, ya que solo 2 minutos más adelante, Ayron del Valle finalmente apareció y ganó la posición a los defensores en un contragolpe y pudo mandar al fondo el balón para empate 2-2 en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de Bogotá.

Sin más, América por tercera vez en una semana, consiguió igualar de la nada un partido que se creía perdido. Tres puntos en tres partidos, de los cuales uno fue por Copa frente a su eterno rival de patio. Sin muchos los detalles que debe corregir el conjunto americano, la marca, la concentración, la definición y más.

Por ahora, los rojos regresarán a Cali para poder corregir e implementar para el siguiente compromiso el cual será frente a Leones FC. Con el punto alcanzado, los escarlatas llegaron a 17 unidades y permanecen en la octava posición.

Comments are closed.