De visita en el ‘Metro’, el Deportivo Cali buscará tres puntos frente a Uniautónoma

0
Con algunos cambios en su formación, Deportivo Cali enfrenta a Uniautónoma en Barranquilla. Foto: Andrés Puentes Cortés
Con algunos cambios en su formación, Deportivo Cali enfrenta a Uniautónoma en Barranquilla. Foto: Andrés Puentes Cortés

El campeonato transcurre con rapidez, es por eso que el Deportivo Cali no puede quedarse únicamente con el logro alcanzado en el estadio de Palmaseca. Ahora, debe enfilar las fuerzas para la siguiente contienda, visitar a Uniautónoma en la ciudad de Barranquilla este miércoles en horas de la noche. Del Metropolitano, los del Pecoso quieren regresar con los tres puntos en el bolsillo.

Para este compromiso el Deportivo Cali presentará algunos cambios en su formación inicialista, respecto a la que jugó frente a la Equidad el pasado fin de semana. En la zona defensiva, aparecerá por primera vez para debut el lateral izquierdo Harrison Canchimbo, el último jugador en incorporarse a este Cali, Canchimbo estará presente en lugar de Frank Fabra, ésta por una decisión técnica.

Ya uno metros más adelante, Fernando Castro se la jugará con una línea de tres en la zona de volantes, allí, Juan Carlos Guazá y Juan David Cabezas, compartirán finalmente sector con Andrés Pérez, en búsqueda seguramente de un equilibrio mayor. Quien será ausencia en el compromiso será e paraguayo David Mendieta quien en la última práctica sufrió una lesión y tuvo que ser apartado del grupo, su cupo en el grupo de viajeros lo utilizará Andrés Roa.

Aunque han sido pocos los compromisos disputados, las esperanzas del gol en esta nueva versión verdiblanca están puestas en dos jóvenes, Harold Preciado y Miguel Murillo, jugadores que ante los momentos han sabido responder y salir al paso. Uno queriendo posicionarse y ratificar su momento, y el otro, queriendo darse a conocer entre la afición, demostrar todas sus capacidades para ir encaminado al mismo objetivo, ser campeón. Preciado ya convirtió su primer gol como azucarero en la A, fue el goleador en la B, ahora espera ratificarlo en un completo campeonato. Es por eso que aunque se siente alegre por lo sucedido, quiere enfocarse en el siguiente rival, pesar que puede seguir marcando para alegría personal y la consecución de los puntos para el grupo.

Harold es quizá el veloz, mientras que Miguel es el de la fuerza y la potencia. Respecto a esta unión, Preciado asegura que “poco a poco nos vamos entendiendo más, estamos jugando bien y confiamos en que con el pasar de los partidos les podamos dar muchas alegrías a la hinchada del Deportivo Cali porque se lo merecen. Con Autónoma esperamos seguir por buen camino y volver a marcar, y si lo hacemos los dos, mucho mejor”.

A pesar de la juventud, el delantero es consciente que en los partidos no puede manejar la ansiedad o desesperarse porque los resultados no salen o porque el gol no llega cuando se quiere, por eso, argumenta que “uno como delantero no se puede desesperar, hay que estar siempre tranquilo, porque en algún momento va a llegar la oportunidad, y la que quede, esa es la que se debe concretar, ser inteligente para hacerlo”, acotó Preciado.

Respecto al juego con Uniautónoma, Harold señala que aún no ha tenido la oportunidad de enfrentar al equipo costeño, “esta es la primera vez que voy a jugar contra ellos, cuando estuve en Jaguares no jugué contra ellos, así que será un bonito partido, esperamos que todos hacer un partido inteligente para poder traernos a casa los tres puntos”.

El partido en el Metropolitano de Barranquilla será a partir de las 8:00 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada. Deportivo Cali parcialmente es cuarto en la tabla con 4 puntos y aún mantiene el arco en cero, algo que tanto Pecoso, como el directo responsable, Ernesto Hernández, confían en seguir manteniendo a lo largo de los compromisos.

Posible titular Deportivo Cali

Ernesto Hernández, Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Yerson Candelo, Miguel Murillo y Harold Preciado

Comments are closed.