Declaraciones del Registrador Delegado hacia el cierre de las urnas

0

En el Centro de Cómputo ubicado en uno de los hoteles de la ciudad, el registrador delegado, Alfonso Portela, hizo el balance sobre las elecciones desde la gestión de la Registraduría Nacional.

Frente a la abstención, «en lo que respecta a la Registraduría, se instalaron toda las mesas y los puestos de votación para que los 3 millones cien mil ciudadanos pudieran participar. Ya en lo que tiene que ver con los grados de participacion de los ciudadanos es un tema que nosotros dificlmente podemos controlar pues el voto es libre y espontaneo».

Respecto a la participación de jurados, Portela comentó que «en comparación con la votación de octubre, tuvimos inclusive mayor participación. En las notificaciones y las capacitaciones la gente estuvo atenta, no tuvimos sobresaltos en la instalacion de las mesas, donde en algunas situaciones no aparecen los jurados o no encontramos con quien instalarlas».

Frente a la captura de la Registradora delegada de Jamundí, «tuvimos noticia de la situación muy tarde en la noche. Lo único que sé es que fue detenida y a partir de ese momento no hay ningún tipo de comunicación al respecto. Lo que correspondía a nosotros era superar la situación para que las elecciones de Jamundí no tuvieran ningun tropiezo, hicimos el relevo correspondiente y afinamos la situación. Aspiramos que puedan aclarar la situación».

El Registrador Encargado confirmó que «el material electoral se está desplazando debidamente custodiado a las diferentes arcas triclave y las  comisiones escrutadoras arrancaron el proceso de escrutinio. Creemos que esta noche podríamos tener ya la consolidación por parte de los Jueces de la República y el martes la comisión escrutadora departamental hará la declaratoria de elección».

Comments are closed.