Declarada calamidad pública en Palmira por temporada invernal

0

Con el propósito de atender de manera adecuada los efectos de la ‘ola’ invernal que actualmente se presenta y prevenir oportunamente los posibles riesgos que puedan surgir como consecuencia de los fenómenos climáticos, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en reunión extraordinaria celebrada este martes 2 de mayo, adoptó como conclusión final, recomendar al Alcalde Jairo Ortega Samboní declarar la ‘Calamidad Pública’, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 1523 de 2012.

Al conocer esta decisión, el mandatario palmirano indicó que, “bajo la figura de la calamidad pública podremos agilizar los procesos de contratación para acudir rápidamente a reparar y fortalecer la infraestructura del municipio que amenaza deterioro por el invierno. Ya tenemos un inventario de toda la infraestructura dañada y ejecutaremos la apropiación de recursos necesarios”.

De otra parte el Director de Gestión del Riesgo, Guillermo Arango expresó: “Las lluvias excesivas han causado serias afectaciones en la infraestructura del municipio. Vamos a atenderlas de acuerdo con los inventarios realizados por las diversas secretarias. Pero lo más importante es la prevención bajo las premisas básicas de la ley 1523, en este caso la reducción y la atención”.

Comments are closed.