Declaran tres días de luto en Buga por masacre donde murieron cinco jóvenes

0

La Alcaldía de Buga decretó tres días de luto como señal de duelo por la masacre de cinco jóvenes ocurrida en la madrugada de este domingo en zona rural del municipio. El homenaje a la memoria de las víctimas fatales se radicó en el  decreto 1100-014-2021, expedido por el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas Monsalve.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con el equipo Gobierno de Buga con el fin de mostrar a Cali en solidaridad con la región y las familias de las víctimas:

Los hechos.

En la madrugada del domingo 24 de enero, cuatro jóvenes fueron asesinados inicialmente y tres personas más resultaron heridas en una masacre perpetrada en el corregimiento de Cerro Rico, cerca a Buga en el Valle del Cauca, aunque pasadas las horas uno de los heridos perdió la vida en un centro hospitalario.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Suárez (18 años), Juan Pablo Marín Pérez (18 años), Sara María Rodríguez (18 años), y Valentina Arias González (17 años), mientras que los heridos fueron Ramiro Antonio Martínez (60 años), Santiago Tascón Arboleda (17 años) y Jacobo Pérez Vásquez (18 años), este último falleció horas después en el centro asistencial donde era atendido.

Según relatos, los criminales habrían irrumpido en la casa preguntando por el dueño de la casa, Wilson Pérez, papá de Jacobo y al parecer, mientras los jóvenes se encontraban en un jacuzzi se produjo la masacre.

En hora de la noche del domingo en que ocurrió el crimen, los ciudadanos de Buga salieron a las calles a realizar velatones en memoria de los fallecidos.

Comments are closed.