Decomisan cargamentos de droga de las Farc en Cauca y Valle

0
Esta marihuana le fue incautada al parecer a las Farc. Foto Policía
Esta marihuana le fue incautada al parecer a las Farc. Foto Policía

Una tonelada y 840 kilos de marihuana fue encontrada entre cañaduzales en el municipio de Padilla, en el norte del Cauca. El cargamento pertenecería al Sexto Frente de las Farc y narcotraficantes que habrían pagado a “terroristas para poder transportarla”, según la Policía.

La marihuana al parecer iba a ser transportada hacia Cúcuta, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien este lunes se reunió con congresistas del Valle en la ciudad.

En otro operativo el Cuerpo Élite contra Objetivos de Alto Valor incautó 3.500 kilos de marihuana, cuyo destino era Bogotá, “para abastecer puntos de distribución dedicados al narcomenudeo y microtráfico”.

Con labores de inteligencia se logró ubicar un camión tipo estaca refrigerada que estaba parqueado en una estación de gasolina en Buga, Valle. “El vehículo estaba cargado  de pollos congelados, los cuales estaban mezclados con 72 bultos que contenían el alijo. Se estableció que la marihuana salió de la zona noreste del departamento de Cauca y que pertenecería al Sexto Frente de las Farc”, según el ministro Pinzón. 

Destacó que en un acción helicoportada de la Policía se ubicó una caleta para el almacenamiento de alcaloides en la vereda Campo Hermoso, en zona rural de Buenaventura. Las unidades encontraron 676 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer iban a ser transportados en lanchas tipo go fast hacia Panamá y de allí hacia México con destino final Los Ángeles, Estados Unidos.

La cocaína sería de la alianza de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ y el Frente 30 de las Farc. Además e la vía a Buenaventura fue  capturada una persona e incautados 201 kilos de clorhidrato de cocaína,  que estaban camuflados en una camioneta Chevrolet  Luv 2300 de estacas color negro.  Se pudo establecer  que el alijo es propiedad de  la organización narcotraficante de  alias Guacamayo, quien tiene zona de injerencia especialmente en el sector de Jamundí y Cali, en alianza con Los Urabeños. 

 

 

Comments are closed.