Decreto que prohíbe desfiles y/o caravanas este jueves en el Municipio de Buga

0

Se emite Decreto que prohíbe caravanas y/o desfiles este jueves 28 de junio del año 2018 como resultado del partido de Colombia en el Mundial.

El despacho del Alcalde, la Secretaría de Gobierno y de Movilidad emiten este Decreto donde resuelven prohibir toda realización de desfiles, caravanas sea en vehículo, o tracción animal o incluso a pie que sean ocasianados como resultado al partido de la selección Colombiana este jueves 28.

Como incumplimiento a este, se impondrán sanciones equivalentes a 390.000 pesos que según el Secretario de Movilidad Mauricio Pereira son las equivalentes al grupo C del artículo 131  de la ley 769 y a su vez se inlobilizaran los vehículos que participen de estas acciones o celebraciones.

Para dar cumplimiento a esta norma se tiene a disposición acompañamiento permanente de la fuerza pública, policía y ejército con los cuales se estarán desarrollando operativos rotantes para evitar situaciones qué ocurrieron el pasado domingo a nivel nacional como lo fue pérdida humana y 35 heridos en todo el Pais lo cual generó la necesidad de tomar medidas preventivas por parte del Gobierno Local.

El señor Alcalde Julián Ándres Latorre Herrada aclara que, el pasado domingo en el Municipio de Buga no se presentó ninguno de estos casos anteriores a nivel nacional, pero sí hubieron caravanas donde le tiraban a la gente maicena y agua; razón que podría ocasionar ciertos problemas de convivencia en la Ciudad. De esta forma, se genera este Decreto preventivo en Buga.

Comments are closed.