Defensa de Sigifredo López desmiente otro testigo de la Fiscalía

0

 

La defensa del exdiputado entregó al Tribunal Superior de Cali pruebas que desmienten las declaraciones del  presunto desmovilizado del ELN, Julio César Salazar, contra Sigifredo López.

El testigo, quien señaló ante la fiscalía que el exdiputado  vallecaucano era el autor intelectual del secuestro de sus once compañeros el 11 de abril de 2002,  no sería ningún desmovilizado del ELN, sino un exdetective del DAS.

Las pruebas del abogado de Sigifredo, Elmer Montaña, indicarían que Salazar fue condenado a 37 años de prisión y recluido en la penitenciaría de Palmira por el secuestro de tres personas en Popayán en el año 2003, hecho en el que murió uno de los plagiados.

Montaña agregó que con su declaración falsa, el testigo buscaría quedar en el programa de justicia y paz para lograr una rebaja y solo pagar diez años de prisión.

Con esta nueva prueba de la inocencia del exdiputado vallecaucano, según su abogado, se pedirá nuevamente al fiscal que revoque la medida de aseguramiento contra su cliente.

Comments are closed.