Definida la Selección Colombia de Patinaje de Carreras para Juegos Mundiales

0

Este martes se conoció oficialmente la Selección Colombia de Patinaje de Carreras, también llamado Patinaje de Velocidad, que competirá en las pruebas de pista y ruta durante Juegos Mundiales Cali 2013. La selección está conformada por cuatro patinadores nacidos en el Valle del Cauca, una de Bolívar y uno más de Antioquia.

El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz  es la carta más fuerte de esta Selección Colombia en Juegos Mundiales /Foto: Luis Ramírez
El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz es la carta más fuerte de esta Selección Colombia en Juegos Mundiales /Foto: Luis Ramírez

Por el Valle estarán en este combinado patrio los patinadores Andrés Felipe Muñoz, Paola Segura, Rommy Muñoz y Jorge Luis Cifuentes, mientras por Bolívar estará Yercy Puello y por Antoquia Pedro Causil.

Todos ellos pertenecen a la Selección Colombia general que se definió hace casi un mes en los selectivos nacionales, pero fue la Federación Colombiana de Patinaje la que eligió de entre 28 corredores a los 6 representantes nacionales para las justas mundialistas que se realizarán en Cali del 25 de julio al 3 de agosto.

De todos ellos, los corredores Andrés Felipe Muñoz, Jorge Luis Cifuentes, Yercy Puello y Pedro Causil ya ganaron medallas en la edición anterior de los Juegos Mundiales, celebrada en Kaohsiung, China, y esperan ahora en casa ser los dueños del medallero dorado.

Para el lunes de la próxima semana son esperados en Cali los seis integrantes de esta Selección Colombia, liderada por el técnico Elías Del Valle, de cara a los Juegos Mundiales Cali 2013.

Para conocer más sobre la historia de Colombia en el Patinaje de Carreras, y la diferencia entre las modalidades de pista y ruta para Juegos Mundiales, visite el especial: El favoritismo mundial 

 

Comments are closed.