Denuncian maltrato a adultos mayores en hogar geriátrico de Cali

0

Este es el hogar geriátrico Santa Ana, ubicado al occidente de la capital del Valle en el corregimiento de Montebello, lugar que ha sido denunciado por un ciudadano, debido a que al parecer un  familiar suyo resultó víctima de maltrato.

El denunciante agregó que los enfermeros de dicho lugar dopaban a su familiar para evitar que este argumentara sobre quejas y reclamos sobre el lugar y sus cuidados.
Un equipo periodístico de Web Noticias se desplazó hasta el corregimiento y expuso este caso frente al sacerdote Hernán Correa, director del ancianato.
El director le confirmó  a Web Noticias que si existió una enfermera que les hablaba muy duro a los adultos mayores pero esta fue retirada del hogar geriátrico. La mayoría de estos abuelos sufren  desórdenes psiquiátricos y algunos de ellos ni siquiera tienen familia. De otro lado en la oficina de atención al adulto mayor se anunció de una investigación por medio de una visita domiciliaria al sitio para verificar el estado de los internos.
Si usted tiene alguna otra denuncia de un posible maltrato a los adultos mayores internos en hogares geriátricos puede desplazarse a esta oficina ubicada en la calle 13 Norte # 4N-62 para  que las autoridades municipales realicen visitas domiciliarias y adopten medidas pertinentes o comunicarse a la línea telefónica 5242800.

Comments are closed.