Denuncian supuesta amenaza de limpieza social en barrio del sur de Cali

0

Un panfleto con un texto que dice “llegó la muerte, ha llegado la limpieza al barrio” tiene atemorizados a los habitantes del barrio El Guabal, en el sur de Cali.

La denuncia fue hecha por el concejal Fernando Tamayo, quien se mostró preocupado por la situación que vuelve a aparecer en esa zona de la Comuna 10, donde hace varios meses circuló otro escrito amenazante.

En esta ocasión el escrito dice también que “vamos a tomarnos la justicia por nuestras propias manos, ya que la Policía no hace nada. Jóvenes no los queremos ver en las esquinas parchados drogándose. Estamos en limpieza, muerte a jíbaros y gente de mala reputación. Sabemos que pagan impuesto a los policías, por eso nuestros barrios están mal”.

El panfleto además nombra negocios comerciales a los que señalan de facilitar el tráfico de drogas en el sector y se despliega una lista  con los alias de varias personas, que amenazan de asesinarlos. El documento tiene la imagen de un arma y calaveras.

La comunidad  atemorizada y preocupada por la situación prefiere no hablar. El caso fue dejado a manos de los organismos de seguridad e inteligencia.

Comments are closed.