Departamento capacitará a 12.000 vallecaucanos en temas digitales

0

Gracias a una alianza firmada entre el despacho departamental y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, cerca de 12 000 maestros y servidores públicos del Valle del Cauca tendrán acceso a capacitaciones en competencias y uso de las TIC.

El proyecto beneficiará a adultos de todas las edades en el Valle. Foto: Cortesía El Heraldo

Con este proyecto que comenzará en los próximos meses y será coordinado por la Secretaría de Telemática del Valle, dentro del programa “Valle del Cauca Vive Digital” contemplado en el Plan de Desarrollo departamental, se buscará contribuir al impulso a la competitividad y productividad del Departamento del Valle del Cauca, a fin de impulsar la masificación del uso de Internet desde maestros y funcionarios públicos.

“Las temáticas que se espera trabajar en el proceso de formación pretende que el funcionario al certificarse pueda hacer del computador y la Internet,  herramientas aliadas para desempeñarse mejor dentro de su quehacer laboral”,  indico  Harold Arabia Ríos, Secretario de Telemática de la Gobernación del Valle del Cauca.

Los servidores públicos serán capacitados en temas de alfabetización digital, competencias comunicativas digitales, didáctica y aprendizaje apoyado en las tecnologías de la información, gobierno en línea, entre otros para mejorar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno Departamental.

En el proyecto estarán marcadas con prioridad educativa las zonas más vulnerables y apartadas del departamento, con el fin de reducir la brecha digital que existe actualmente en la educación de la región.

Comments are closed.