Departamento debe definir sitio para Centro de Reclusión para menores en el centro del Valle

0
Urge la construcción de un Centro de Resocialización para Menores para descongestionar los de Valle del Lilí y Buen Pastor.
Urge la construcción de un Centro de Resocialización para Menores para descongestionar los de Valle del Lilí y Buen Pastor.

El Gobierno Nacional le dio plazo a la administración regional para que, a más tardar, el 10 de octubre esté definido el sitio donde se construirá el Centro de Reclusión y Resocialización para Menores en el centro del Departamento.

Por esta razón y ante la negativa del municipio de Buga de albergar en su zona urbana este espacio para la resocialización de los menores infractores, la Gobernación del Valle del Cauca continúa su gestión, con los municipios vecinos, para la consecución de un lote en el centro del Departamento donde se pueda construir este sitio de atención penal para menores infractores.

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo tras resaltar que el alto consejero para la Paz, la Seguridad y la Convivencia, Francisco José Lloreda, le dio plazo al gobierno regional hasta el 10 de octubre, para que  se pronuncie al respecto.

“Hemos enviado un oficio a los municipios del centro Valle del Cauca: Tuluá, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Yotoco, Ginebra, Riofrío, Guacarí, para ver si es posible que ellos coloquen el lote y que esa inversión de $25.0000 millones llegue a alguna de esas localidades”, dijo Homero Giraldo.

Desde  hace varios meses la administración departamental viene trabajando con la alcaldía de Buga para que el centro de reclusión se adecúe en ese municipio, sin embrago hasta el momento no se ha concretado dicha iniciativa. “Si no obtenemos ninguna respuesta, nos reuniremos los últimos días de octubre para definir donde se invertirán esos recursos porque no podemos dejar desamparados a estos menores, que hoy por ejemplo, se encuentran en los sitios de paso donde deben estar máximo 36 horas y los tenemos casi 20 días, eso causa en primera medida problemas de salubridad y segundo se están violando los derechos fundamentales”, puntualizó el Secretario de Gobierno del Valle.

Comments are closed.