Dépor dejó escapar la victoria ante Universitario en Popayán

0

El equipo joven de Cali tenía la victoria en el bolsillo con un gol de Clodoaldo Paulino De Lima a los 27 minutos de la primera parte, pero un par de errores en los últimos minutos del partido hicieron que los del Dépor se devolvieran a Cali sin puntos por el 2-1 del local y con la posibilidad de ser últimos en la tabla si Pereira y Expreso Rojo ganan sus partidos de la fecha 11.

A pesar de ir ganando, el Dépor permitió que Universitario le diera vuelta al marcador /Foto: Robinson Morales
A pesar de ir ganando, el Dépor permitió que Universitario le diera vuelta al marcador /Foto: Robinson Morales

Frank Antonio Cervantes y Feiver Alfonso Mercado son los dos responsables de la amargura dorada y azul del Dépor, que tras manejar el 0-1 a favor durante todo el encuentro tuvieron que ver como ambos vieron puerta para Universitario y revirtieron el marcador a favor de los locales, metidos en el grupo de los ocho gracias a la victoria de este mediodía en el estadio Ciro López de Popayán.

El conjunto del profesor Andrés Sicachá tuvo opciones de ampliar el marcador en el primer tiempo, cuando dominó las acciones y la pelota, pero no encontró claridad para cerrar el encuentro a su favor. En cambio, los dirigidos por el caleño César Torres no perdieron la fe y terminaron encontrando la recompensa de su perseverancia en los minutos finales del encuentro.

Con la derrota, en el Dépor se agudiza la necesidad de los puntos para escapar al último puesto de la tabla, y el sueño de clasificar al grupo de los ocho finalistas se empieza a desvanecer, dado que restan otras siete fechas, 21 puntos de los cuales para clasificar se necesitarán al menos 19 unidades más en las cuentas del Dépor, puesto que tras las primeras 11 fechas suma sólo 8 puntos.

Cuatro encuentros de local

En las siete fechas restantes, Dépor jugará cuatro en condición de local en el Pascual Guerrero y visitará a otros tres equipos. El próximo encuentro del equipo joven será ante Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero, luego visitará a Expreso Rojo, recibirá a Jaguares, visitará a Bogotá en Techo, jugará con Unión Magdalena en el Pascual, será visitante ante América de nuevo en el sanfernandino y cerrará el todos contra todos ante Deportivo Pereira en casa.

De los siete partidos, los de América y Jaguares son los más difíciles para el equipo de Sicachá, que sin embargo se aferra a la ilusión de seguir en la pelea.

Comments are closed.