Dépor FC revivió en la Copa al derrotar al Deportivo Cali en Jamundí

0
El Dépor FC quien logró asegurar los tres puntos del compromiso frente al Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés
El Dépor FC quien logró asegurar los tres puntos del compromiso frente al Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés

En un partido lleno de goles en el estadio Cacique de Jamundí, el Dépor FC fue quien se quedó con el botín frente al Deportivo Cali sobre el final del partido gracias a dos penas máximas que sirvieron para el tercer y cuarto gol. Ante estas decisiones arbitrales, el cuerpo técnico azucarero protestó.

Se acomodaban hasta ahora los equipos en la cancha, cuando Mateo Casierra, dispuesto a darle la ventaja al Deportivo Cali en el juego de Copa, a los 6 minutos dijo presente y consiguió marcar el primero de la calurosa tarde en el estadio Cacique Jamundí. Los de casa al estar abajo en el marcado empezaron a moverse más, a presionar y a tratar de recuperar la pelota para llegarle al arco defendido por Luis Hurtado.

Los de casa, dirigidos por el técnico Andrés Sicachá trataban por todos los medios de descontrolar al Deportivo Cali, la presión por los costados de la cancha era lo que más ejercía el plantel de casa para llegar a portería rival. Justamente a los 18 minutos del juego en un avance de los del equipo joven del Valle, en el área fue derribado un hombre y el central del partido decretó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Bonilla que engañando al arquero Hurtado puso el empate 1-1 en Jamundí.

Dépor FC se tomó mucha más confianza con la anotación y empezó a llegar más seguido, a tal punto, que al os 23 del partido consiguió dar vuelta al marcador, montándose en el juego con el 2-1 gracias a Hember Valencia que aprovechó un cambio de frente para rematar y convertir.

Para el cierre de la primera parte, cuando el Cali se motivaba para volver a igualar el marcador, apareció a los 41 uno de los que retornó a casa para este semestre, Estefano Arango quien ingresando por la mitad de la cancha remató fuerte y a ras de piso para vencer a un ex Cali, José Silva. Era el 2-2 y de esta forma los equipos se iban al camerino, a replantear el juego para asegurar los tres puntos en la tercera fecha de la Copa Águila.

Para la parte complementaria, Deportivo Cali intentó en un par de ocasiones tener la ventaja y quedarse con el tercer gol, pero las definiciones le costaban a los azucareros, tal como sucedió a los 13 minutos cuando Miguel Murillo, ganando la posición, estando frente al arco de Silva, remató pero se excedió en la potencia y la pelota terminó por encima.

Pero luego de las oportunidades presentadas, el Deportivo Cali volvió a levantarse. A los 20 minutos el delantero Miguel Murillo en una contra, casi que en solitario, pudo vencer al guardameta José Silva que nada pudo hacer, más que sacar el balón del fondo de la red. Ahora, el marcador estaba 2-3 a favor de los del Pecoso Castro.

El juego terminó saliéndose de control para el Deportivo Cali, pues cuando creía que tenía todo a su favor para quedarse con los tres puntos y seguir luchando por la clasificación, al minuto 42 el central decretó la pena máxima a favor de los locales, y el encargado de cobrar fue Hember Valencia que con potencia marcó el empate 3-3. La alegría para los de casa. Ya a los 44 llegó el baldado de agua fría para el Deportivo Cali, pues una vez más el árbitro decretó penal, y el cobrador, de nuevo Valencia, quien engañó a Hurtado y puso la ventaja una vez más para el 4-3 en el Cacique de Jamundí.

De esta forma, los dirigidos por Andrés Sichacá lograron quedarse con los tres puntos importantes para poder seguir con vida en la Copa Águila, llenarse de motivación para afrontar los demás juegos que siguen, tanto en la Copa como en el Torneo. En la próxima fecha, ambos clubes volverán a enfrentarse, pero esta vez el local será el Deportivo Cali.

El grupo lo comanda ahora el América con 6 puntos, los mismos del escolta Cortuluá, mientras que el Cali es tercero con 3 y el Dépor cuarto con igual cantidad de puntos.

Comments are closed.