Deportes para no perderse en Juegos Mundiales

0

El PUEBLO le presenta, en esta edición especial previa a los Juegos Mundiales Cali 2013, todos los detalles de los deportes que más expectativa generan desde ya, algunas con boletería agotada totalmente y otras muy singulares en su visita a Cali. Estos son:

/Foto: Juan Camilo Palomar
Esta es la Selección Colombia de Rugby /Foto: Juan Camilo Palomar

Rugby: Será la última vez del rugby sevens en Juegos Mundiales, antes de irse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ser aceptado por el Comité Olímpico Colombiano hace un par de años. Por lo tanto, los campeones en Cali podrían ser los próximos medallistas de oro olímpico en Río.

Además, vendrá la Selección de Brasil, favorita en Suramérica para cosechar un triunfo en 2016. Otra potencia en Cali será Sudáfrica, con una destacada nómina, joven y exitosa, en la modalidad de Sevens, que llega como favorita para el oro.

En Juegos Mundiales el rugby tendrá competencias los días 1 y 2 de agosto en el Pascual Guerrero. El primer partido comenzará a las 2:00 de la tarde del 1 de agosto y la jornada se extenderá hasta las 7:00 de la noche. El viernes la jornada va desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sel Col Patinaje Carreras ruta1Patinaje de Carreras: El deporte que más glorias le ha dado a Colombia en el mundo, por encima de los más tradicionales. Cali, como meca del patinaje de velocidad, atraerá la atención de nuevo al ser parte del país con mayor campeonatos en esta disciplina.

De hecho, de las 43 medallas mundialistas que ha conseguido Colombia tras su participación en cinco de las ocho versiones disputadas de Juegos Mundiales, 38 se deben al patinaje de carreras y sus generaciones doradas. Por Colombia y por Cali, el abanderado para estas justas será el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz.

Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se disputarán las pruebas clasificatorias desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la mañana, mientras las finales serán los mismos días de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche en el patinódromo mundialista de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Carolina Vélez, gimnasta caleña
Carolina Vélez, gimnasta caleña

Gimnasia: La disciplina reina de los Juegos Mundiales, tal como lo es en los Juegos Olímpicos; un espectáculo aclamado por miles de seguidores que se dejan cautivar entre la delicadeza de cada movimiento y la perfección en cada salto. Todas sus disciplinas ocuparán a lo largo de estas justas el Coliseo El Pueblo, el más grande y antiguo de la ciudad, remodelado especialmente para acoger este evento.

Es además el único deporte que cuyas disciplinas son las mismas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Mundiales, las dos justas multideportivas más importantes en el mundo, sin muchas variaciones en forma de competir.

La gimnasia rítmica abrirá el calendario con competencias que van desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche los días 26 y 27 de julio. Luego se pasará a la gimnasia acrobática y gimnasia de trampolín, del 29 al 31 de julio en los mismos horarios de la rítmica (hasta las 9:00 de la noche), para cerrar con la gimnasia aeróbica el 2 y 3 de agosto de 3:00 a 9:00 de la noche.

SumoSumo: El deporte más apetecido, por el cual se agotaron las entradas apenas tres semanas después de que salieron a la venta, y por el que desde este lunes se han ofrecido 1.000 boletas más para que los más osados en ver el deporte de los pesos pesados en las artes marciales no se queden sin la oportunidad.

Esta disciplina, donde nadie le quita el trono a los países orientales, tiene además el atractivo de tener la sede en el Coliseo de Combate María Isabel Urrutia, ubicado en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, al oriente de la ciudad.

Será, además, uno de los primeros deportes en dar medallas en estos juegos, ya que inicia competencias el 26 de julio a las 12:00 del mediodía y va hasta las 8:00 de la noche en su primera jornada. La segunda va de las 12:30 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Comments are closed.