Deportista caleña ganó el mundial de Racquetball

0

Cristina Amaya ratificó que es la mejor en el racquetball mundial y que tiene mucho para dar, como lo hizo en el Club Cañasgordas este fin de semana al adjudicarse el título mundial en la parada que se organizó previa a lo que serán los Juegos Mundiales de 2013.

La final en hombres la disputaron los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno

Ella superó en la final a la ecuatoriana María Paz Muñoz con un juego que se acercó a la perfección para hacer respetar la casa. La tercera plaza fue para la bogotana Carolina Gómez.

El campeonato se disputó en la categoría de más alto nivel Pro-Open, con la participación de los 12 países de mejor calidad orbital.

En los hombres, el mexicano Álvaro Beltrán, raqueta número 2 del mundo, se coronó campeón del II Mundial de Racquetball, que se jugó en instalaciones del Club Cañasgordas Comfenalco Valle del Lili, de la ciudad de Cali.

Beltrán, se impuso en el último juego a su compañero Javier Moreno, en una final que ratificó el poder de los mejicanos a nivel orbital, que también ganaron el campeonato en dobles “Aproveché que Javier llegó con gran desgaste físico, debido a lo duro del calendario, para sacar ventaja en la parte final del partido”. Manifestó el campeón luego de casi 2 horas de competencia en el partido final.

Los próximos compromisos del racquetbal en Colombia serán en el 2013;  inicialmente del 23 al 30 de marzo se realizará el Campeonato Panamericano y en el mes de julio la cita será con Los Juegos Mundiales.

Con información de Juegos Mundiales

Comments are closed.