Deportistas caleñas buscan un cupo a Copa Internacional de Voleibol Playa

0

Siete duplas de deportistas locales se enfrentan este fin de semana por su pase a la Copa Internacional de Voleibol Playa que realizarán la Liga Vallecaucana de Voleibol y la Secretaría de Deporte y Recreación en la ciudad. La entrada será libre y los partidos se podrán ver este sábado desde el mediodía hasta la noche y el domingo en la mañana.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un total de 22 partidos se llevarán a cabo en el escenario de Voleibol Playa que está ubicado en la entrada de la Unidad Deportiva Panamericana, contigua a las canchas de baloncesto, donde verdaderas guerreras de esta modalidad del voleibol se medirán para representar a la ciudad y al país en la Copa Internacional de Voleibol Playa que se realizará en unas semanas también en este escenario.

El Voleibol Playa es una variante del Voleibol en Coliseo o en espacio cerrado. Se juega a dos sets de tres, cada set hasta 21 puntos (con dos de ventaja) y el decisivo hasta 15 con dos de ventaja. A diferencia de otras variantes del Voleibol, el de playa enfrenta a dos duplas y no hay posibilidad de cambios.

Sistema de juego en el Torneo Clasificatorio

Según lo determinado en el congresillo técnico, las siete duplas participantes se deberán enfrentar en una fase de todos contra todos, después de la cual saldrán las cuatro mejores parejas a enfrentarse en semifinales, luego la final con las ganadoras y la definición del tercer y cuarto puesto.

La fase de todos contra todos se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía de este sábado, mientras las fases semifinal y final se disputarán este domingo en horas de la mañana.

Jugadora 1 Jugadora 2
Gloria Sánchez Evelyn Inchuchala
Isabel Silva María Alejandra Viáfara
Karina Gutiérrez Miryam Bolaños
Eliana León Beatriz Mutis
Leyla Redondo Lorena Hurtado
Erika Charry Diana Castañeda
Angie Sandoval Stephanie Osorio

Comments are closed.