Deportivo Cali, a perpetuar la historia ante Peñarol

0

El primer campeón de Copa Libertadores recibe esta noche en su campo al Deportivo Cali, otro de los grandes de la historia del balompié colombiano, que se presenta como el retador perfecto en un momento apenas exquisito para las aspiraciones de los caleños. El juego iniciará sobre las 7:30 de la noche en Montevideo.

Comienza la segunda fase para el Cali
Comienza la segunda fase para el Cali

Un verdadero duelo de internacionales ha deparado esta segunda ronda de Copa Sudamericana con Peñarol y Deportivo Cali, el primero luego de ganarle la serie a Jorge Wilstermann por 6-0 en la global y el segundo por hacer lo propio ante Universidad de Cajamarca de Perú por 3-0 en el marcador definitivo.

Y es que los pergaminos de Peñarol en competiciones continentales superan con creces a las de su rival de esta noche, pero casi todas se remontan a Copa Libertadores, y no a la Sudamericana, donde los uruguayos poco han cosechado. Cali también se encuentra en una fase inédita después de avanzar poco en las anteriores participaciones de esta Copa.

Los uruguayos han comenzado bien su temporada en el fútbol de su país y marchan terceros en esa liga, mientras el Deportivo Cali ha tenido una explosiva mejoría este semestre que lo tiene peleando el liderato y vivo para los tres títulos en juego, de la mano de su goleador Sergio Herrera, de un iluminado arquero Luis Hurtado y de la experiencia en el medio campo de Miguel Caneo y Andrés Pérez.

Sobre el rival, Cristian Nasuti, central argentino del elenco azucarero, valoró que mantiene una nómina similar a la que enfrentó hace un año, cuando militaba en Emelec: «Es un equipo que tiene muchos jugadores de experiencia y prestigio, con un técnico muy inteligente (Jorge Fossati) que sabe plantear este tipo de juegos (…) Es un equipo con buen pie y muy rápido por los costados. Vamos a tener que estar muy concentrados”.

Por su parte, el portero Luis Hurtado lo tiene claro: quiere seguir protegiendo su arco en cero, en el que ya suma 180 minutos en esta Copa Sudamericana tras una primera fase muy sólida para él, sumando razones para ser llamado a Selección Colombia, y entregándole posibilidades al equipo de sus amores para pelear por títulos, que es con lo que sueña alcanzar pese a su corta edad.

Posible titular del Deportivo Cali

Luis Hurtado, Cristian Nasuti, Germán Mera, Víctor Giraldo, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo, Sergio Herrera, Carlos Rivas.

Suplentes

Jáiber Cardona. Helibelton Palacios, Gustavo Bolívar, John Viáfara, Luis F. Mosquera, Carlos Lizarazo y Miguel Murillo.

Comments are closed.