Deportivo Cali agoniza tras la derrota 4-2 ante el Deportes Tolima

0

Dependiendo del resultado entre Medellín y Águilas Doradas quedaron el Deportes Tolima y el Deportivo Cali esta noche luego de la victoria de los de Ibagué por 4-2 ante los azucareros, ya que una victoria del Medellín clasifica a los antioqueños a la final de la Liga Postobón a falta de dos fechas.

Los azucareros están prácticamente eliminados /foto: Liga Postobón
Los azucareros están prácticamente eliminados /foto: Liga Postobón

Un equipo tan desequilibrado como el marcador presentó el Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante un Deportes Tolima que luchó por los tres puntos aún cuando sus posibilidades de cara a la final son casi nulas. Los tolimenses arrancaron ganando con un tanto de Héctor Acuña a los 35 minutos que dejó ver las enormes falencias en la marca de los defensas caleños, así como las más célebres debilidades del portero José Johan Silva en la pelota quieta.

Para rematar el primer tiempo, David Mackalister Silva puso el 2-0 a los 45 minutos aprovechando una nueva desconcentración en la marca en un centro desde la banda ante el que el portero poco pudo hacer, más que ver ingresar en la portería por segunda vez el esférico.

En el segundo tiempo, tras 45 minutos de dominio local y un desconcertante nivel del visitante, de nuevo David Mackalister Silva apareció para dar el puntillazo que alejó el marcador y lo que sería el resultado, al conseguir rematar un centro desde la derecha de Jimmy Chará que cayó al punto del penal.

Tres minutos más tarde, el Deportivo Cali se sacudió en medio de su soñolienta actuación y tejió una jugada con Carlos Rivas, Rafael Santos Borré y Helibelton Palacios, para que este último la enviara al fondo de la red con un tiro colocado y sin distancia ante el que el portero Leandro Burián apenas pudo ver.

Carlos Rivas, a pase de Yerson Candelo, le puso emoción al juego al minuto 70 luego de recibir un pase de más de 40 metros, controlar la pelota y definir con senda tranquilidad al palo derecho del portero Burián. 3-2 y parecía que el Cali podía empatar para buscar seguir vivo, pero un nuevo error en defensa lo cobraron caro los locales tres minutos después, con el gol de Davinson Monsalve.

Al final, entre el desgaste y la polémica, fueron expulsados Jimmy Chará y Germán Mera, uno para cada equipo, y el árbitro no consideró una falta dentro del área contra el delantero Sergio Herrera que pareció clara y que pudo significar un nuevo descuento en el marcador para los caleños.

La victoria del Tolima, no obstante, deja al Deportivo Cali segundo con cuatro unidades, las mismas que Deportes Tolima que es tercero, mientras el líder Medellín se mantiene con nueve puntos sin jugar la cuarta fecha ante Águilas Pereira, equipo que cierra el grupo con dos unidades y también un partido por jugar para completar las cuatro fechas. El juego entre Águilas y Medellín será este domingo, de eso dependerá la supervivencia del Deportivo Cali, ya que sólo una victoria de Águilas deja vivo el grupo.

Comments are closed.