Deportivo Cali agudiza la situación, ahora empató de visita con Equidad

67

 Fùtbol Cali.

Se agudiza la empatitis del Deportivo Cali, en esta oportunidad el equipo dirigido por Leonel Álvarez empató 1-1 frente a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Un potente remate de Marín de larga distancia le dio la paridad a los azucareros.

Así fue el minuto a minuto

El Deportivo Cali empezó proponiendo en el partido, manejando la pelota y siendo agresivo a la hora de atacar. Los contragolpes por las bandas aprovechando velocidades de Brayan Perea y Andrés Escobar, fueron los principales elementos. Justamente al minuto 7 el ‘Coco’ Perea tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate salió ligeramente desviado, pero ya alertaba al portero Pinzón.

Tres minutos más tarde, Vladimir Marín tendría la oportunidad de acercarse a portería rival por intermedio de un tiro libre, pero el remate diagonal al arco también terminó por fuera, aunque en esta oportunidad, el balón pasó rosando el arco.

El Cali fue el equipo que más movilidad y profundidad tuvo, sin embargo, eso fue hasta el minuto 20, pues el partido empezó a bajar su nivel, ya no era la misma insistencia para sumarse al ataque y solo aparecían los equipos en momentos del encuentro. Los hombre en punta de Equidad, José Moreno y Wilson Morelo, ambos ex América, eran los que más intentaban acercarse a predios de Mondragón, pero cada remate sin éxito producto de la ansiedad.

De esta manera finaliza el primer tiempo, con equipos jugando principalmente en mitad de cancha,  sin hacerse daño y dejando todo para la segunda mitad.

En la complementaria, el Deportivo Cali nuevamente salió al gramado a proponer, siendo rápido, atacando insistentemente, pero se encontró con un Equidad que no se quedó atrás, al contrario, fue atrevido y también complicó a su rival. Los disparos de media distancia fue el elemento que usó el conjunto bogotano.

A los 23 minutos del partido, cuando el Cali intentaba abrir el marcador, recibió la sorpresa de los dirigidos por Néstor Otero en una jugada de contragolpe por el sector oriental. José ‘Pepe’ Moreno logró impactar el balón luego de un centro y mandarlo a guardar, ante la imposibilidad de Marín quien lo estaba marcando y de Mondragón que no pudo reaccionar para rechazar la pelota. De esta manera se conseguía el 1-0 parcial.

Sin embargo, a los 29 aparecería Marín, como corrigiendo el error, y en un cobro de tiro libre de larga distancia, impactó fuerte la pelota consiguiendo el gol del empate, ya que el portero asegurador no consiguió llegar al balón para rechazarlo.

Con la anotación, el equipo ‘verdiblanco’ se motivó e intentó conseguir un gol más por intermedio de Yerson Candelo, pero el lateral en jugada individual, remató a portería y fue rechazada por el guardameta Pinzón.

De esta manera el Deportivo Cali sumó su sexto empate consecutivo, y si décimo partido sin conocer la derrota, lo que lo deja con 24 puntos en la casilla cuarta a falta de varios juegos en la Liga.

El próximo partido del equipo ‘azucarero’ será frente al necesitado Medellín en el Pascual Guerrero en horario aún por definir.

Comments are closed.