Deportivo Cali anunció sus nuevos refuerzos para el 2015

0

El portero Ernesto Hernández y el mediocampista Juan Carlos Guazá, del Atlético Huila, fueron anunciados oficialmente este jueves como nuevos refuerzos azucareros, luego de una larga negociación. Al equipo también se suman cuatro refuerzos canteranos que cumplieron ciclos de préstamo en Dépor FC, Jaguares y Unión Magdalena.

El portero uruguayo llega como el refuerzo más destacado al Deportivo Cali
El portero uruguayo llega como el refuerzo más destacado al Deportivo Cali

En medio de la primera semana de entrenamientos en la ‘era Pecoso’, el Deportivo Cali ha comenzado a consolidar el grupo que tendrá para la temporada 2015 en la Liga Águila.

Entre los hombres que saldrán, por ahora el descartado es John Viáfara, mediocampista que no tendrá en cuenta el técnico Fernando Castro y que busca salida para continuar su carrera deportiva luego de un paso sin sobresaltos por las toldas verdiblancas.

Por otra parte, en los refuerzos, este jueves en la mañana el club informó de la vinculación de Ernesto Hernández y Juan Carlos Guazá, dos de los jugadores titulares con Atlético Huila en la temporada anterior, quienes ya fueron dirigidos por el técnico Castro en el semestre anterior, cuando el estratega manizalita llegó al cuadro opita.

Hernández llega con 29 años y el reconocimiento de ser el mejor portero de primera división en Colombia en la temporada anterior, y una destacada trayectoria por los equipos uruguayos Sud América, River Plate, Peñarol y El Tanque Sisley, además de Gimnasia y Tiro de Salta en Argentina.

En cuanto a Guazá, el volante de 34 años llega después de jugar en 2014 con Fortaleza el primer semestre y Atlético Huila el segundo. En el año marcó tres goles y fue capitán en varias ocasiones con el conjundo del Huila.

Los canteranos que se suman

José Alberto Mondragón Mina y Hárold Preciado llegan procedentes de Jaguares. Estos dos canteranos cumplieron un ciclo como cedidos en el club recién ascendido y regresan al Deportivo Cali, su club formador y propietario de sus derechos, ahora como flamantes refuerzos para las líneas de defensa y ataque respectivamente. Preciado es quizás el canterano más destacado de los refuerzos, ya que durante la campaña 2014 con Jaguares se consagró goleador del Torneo Postobón con 15 goles en el primer semestre, 21 en total en todo el año.

Por su parte, Alí Adolfo Reyes llega como refuerzo proveniente del Dépor FC, donde fue titular como volante de recuperación y mostró cualidades que han interesado al técnico Pecoso Castro para el retorno del canterano.

El cuarto refuerzo de canteranos es Andrés Felipe Roa, volante creativo que llega de Unión Magdalena y como una de las promesas del fútbol colombiano en cuanto a la zona de creación. Roa también jugó en el 2013 a préstamo en Uniautónoma, en la costa.

Comments are closed.