Deportivo Cali busca su paso a segunda fase en la Copa Sudamericana

0

Esta noche en el Pascual Guerrero, el cuadro azucarero se medirá ante el Universidad Técnica de Cajamarca en el partido de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana 2014. En la ida, el resultado entre los de José Eugenio Cheché Hernández y Héctor Cárdenas terminó en gafas: o-o.

El Deportivo Cali sacó un buen empate como visitante y espera acompañamiento en el Pascual esta noche para avanzar a segunda fase
El Deportivo Cali sacó un buen empate como visitante y espera acompañamiento en el Pascual esta noche para avanzar a segunda fase

Con Sergio Herrera como referente de ataque, ahora que está en inmejorable momento goleador, el Deportivo Cali confía en llevarse la llave de primera ronda ante el UTC Cajamarca, que visita por primera vez la capital del Valle del Cauca de la mano del técnico colombiano José Hernández.

En la ida, Cajamarca intentó irse arriba en su casa, en Perú, pero el arquero Luis Hurtado tuvo una tarde de ensueño en la que paró todas las pelotas que se le presentaron en frente. El trabajo defensivo y táctico del Cali como visitante en aquella ocasión del miércoles pasado fue buena y logró traerse el empate sin goles para definir en casa.

El juego iniciará a las 8:00 de la noche ante un Pascual Guerrero que -se espera- logre superar los 10.000 aficionados luego de muchas fechas sin lucir lleno, exactamente desde abril de este año, cuando el propio Deportivo Cali disputó juegos de fase de grupos en Copa Libertadores.

El ganador de esta llave jugaría frente al ganador entre Peñarol y Jorge Wilstermann, de los cuales el rey de copas uruguayo ya ganó en la ida 2-0 y tiene también este jueves la definición de la llave.

Con el once de lujo

Héctor Cárdenas no quiere dejar nada al azar en su segundo juego oficial como director técnico del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, y dado lo bien que le salió el orden táctico en el primer partido, en este irá decidido a atacar para conseguir los goles de la clasificación.

Desde este semestre, su equipo se ha caracterizado por ser un conjunto de ataque, muy bien equilibrado en medio y defensa y con gran disposición de hombres cuando se tiene la pelota con miras al arco rival.

Sobre el mediodía de este jueves, la institución verdiblanca hizo pública la lista de los 18 jugadores convocados por el profesor Cárdenas para el juego de esta noche, y se espera que en la alineación titular ponga el once de gala, con los jugadores que mejor andan en Liga.

Luis Hurtado estaría en el arco, revalidando su condición de sucesor de Farid Mondragón y pidiendo pista con sus buenas actuaciones en la Selección Colombia de mayores. Junto a él, en la zaga defensiva alinearían Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera y Frank Fabra.

En la línea de volantes, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo y Miguel Caneo formarían la línea de cuatro y arriba, como puntas, Sergio Herrera y Carlos Rivas.

Suplentes

José Johan Silva, Luis Payares, Víctor Giraldo, John Viáfara, Luis Fernando Mosquera, Carlos Lizarazo y Robin Ramírez.

Comments are closed.