Deportivo Cali buscará alargar su buena racha ante Nacional en el Pascual Guerrero

0

Estrenando título de SuperLiga ante sus hinchas, el flamante campeón de campeones del Fútbol Profesional Colombiano recibe esta noche de domingo al Atlético Nacional por la segunda fecha de la Liga Postobón I-2014. Este será el quinto partido entre ambos conjuntos en poco más de dos meses.

El partido comenzará a las 7:45 de la noche en el Pascual Guerrero /Foto: Superliga Postobón
El partido comenzará a las 7:45 de la noche en el Pascual Guerrero /Foto: Superliga Postobón

Con el optimismo de pasar por un gran momento futbolístico, el Deportivo Cali actuará de anfitrión en el ‘sanfernandino’ ante un rival que ya ha logrado conocer bastante en los últimos días. De hecho, los juegos de las finales de Liga Postobón en 2013 y SuperLiga en 2014 han tenido enfrentados tanto a verdiblancos como a verdolagas en partidos a muerte, con un saldo de dos victorias para Nacional, un empate y una victoria para el Deportivo Cali, así como un título para cada uno.

Precisamente, el equipo de la montaña ha logrado imponerse en las dos ocasiones en las que jugó en el Atanasio por las finales, e incluso en la última fecha que los enfrentó en el todos contra todos de 2013, en agosto, pero nunca Juan Carlos Osorio ha conseguido ganar en la casa del Deportivo Cali cuando el técnico ha sido Leonel Álvarez, por lo que esta quinta cita también tiene un tinte especial para el equipo visitante. Ya son ocho los encuentros disputados en Cali en los que Nacional no ha logrado sacar una victoria.

Vladimir Marín, zaguero azucarero, aseguró que el Cali debe «pasar la página y pensar en la Liga» pues aunque reconoce que la alegría del título de SuperLiga fue sublime el miércoles pasado, sabe que la hinchada no se conformará con sólo un título este año y habrá que trabajar duro para avanzar en el semestre. El primer paso, luego de la caída ante Boyacá Chicó en Tunja, es vencer a Nacional en el Pascual para comenzar a sumar de a tres.

Leonel, por su parte, espera ver un Pascual completamente vestido de verde y blanco para saludar al equipo, conocer el trofeo de la SuperLiga y apoyar en la búsqueda del triunfo frente al rival paisa. El juego comenzará a las 7:45 de la noche.

Posible formación del Deportivo Cali:

Farid Mondragón, Fainer Torijano, Luis Calderón, Yerson Candelo, Vladimir Marín, John Viáfara, Cristhian Marrugo, Andrés Pérez, Néstor Camacho, Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Comments are closed.