Deportivo Cali buscará cobrar revancha ante Nacional con el título de Superliga

0

Esta noche en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, se definirá al nuevo campeón de la Superliga Postobón de Campeones, un título que hasta ahora ostentan solo Nacional (2012) y Santa Fe (2013), por lo que el Deportivo Cali buscará inscribir su nombre también en el trofeo de campeón.

El partido comenzará a las 7:00 de la noche en el Atanasio Girardot /Foto: Superliga Postobón
El partido comenzará a las 7:00 de la noche en el Atanasio Girardot /Foto: Superliga Postobón

Con el partido de ida resuelto a favor del Deportivo Cali por 2-1, el pasado miércoles en el Pascual Guerrero de la capital del Valle, el título no está definido para ninguno de los dos equipos pese a la ventaja azucarera, por lo que el encuentro de esta noche se antoja épico para el fútbol colombiano, como ya sucediera también en la Liga Postobón II-2013, cuando fue Nacional el que terminó llevándose el título en su casa.

A diferencia de esa ocasión, la última en la que se enfrentaron ambos equipos en Medellín, el cuadro verdiblanco ha reforzado sus líneas con la creación de Cristhian Marrugo y los goles de Robin Ramírez, titulares indiscutidos para este partido definitivo. Además, se suma la recuperación del arquero Farid Camilo Mondragón, quien había sufrido una lumbalgia después del partido de ida de la Superliga, para volver a comandar el arco caleño.

También entraron en la convocatoria del técnico Leonel Álvarez los jugadores Mauricio Casierra y John Viáfara, quienes no estuvieron en el partido de ida pero sí frente a Boyacá Chicó en la primera fecha de la Liga Postobón I-2014, que se saldó con victoria para los de Tunja por 2-1.

En Nacional las novedades principales están en el regreso de Steffan Medina y Óscar Murillo, expulsados en el juego de ida en Cali pero que pagaron su sanción en el partido entre Nacional y Medellín del pasado domingo en Liga Postobón, como lo permite el reglamento. Uno de los titulares indiscutidos de los antioqueños será el atacante Jefferson Duque, quien es actualmente el máximo goleador histórico de la Superliga Postobón de Campeones con tres goles marcados en el 2012, por encima de Luis Carlos Arias de Santa Fe, quien en 2013 marcó dos tantos.

El técnico verdolaga, Juan Carlos Osorio, manifestó en la rueda de prensa previa a este encuentro definitivo que hay que “entender, valorar y admirar al Cali por las cosas buenas que viene haciendo y tratar nosotros de ponerlo todo para revertir el marcador”.

Los ausentes de Atlético Nacional para este partido serán Alexis Henriquez, Wilder Guisao, John Valoy y Alejandro Bernal, todos por lesión.

Así las cosas, Deportivo Cali buscará dar la vuelta olímpica por primera vez en el Atanasio Girardot en su historia, con la lección aprendida de aquella fatídica final de diciembre el año pasado cuando un autogol de Camacho y uno de Jefferson Duque sepultaron las ilusiones azucareras del título en Medellín.

Posible formación del Deportivo Cali:

Farid Mondragón, Fainer Torijano, Luis Calderón, Yerson Candelo, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Cristhian Marrugo, Andrés Pérez, Néstor Camacho, Sergio Romero y Robin Ramírez.

Comments are closed.